Ayer en operativo municipal

• Funcionarios reconocieron que no pueden seguir funcionando paraderos informales.
• También retiraron a vehículos que esperaban pasajeros.

paradero

En Operativo inopinado retiran anuncio informal.

Mediante un operativo inopinado, la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa con apoyo de la Policía Municipal, retiró ayer en horas de la mañana, el anuncio que se fue colocado en la entrada del mercado La Perla, sirviendo como un paradero informal para los vehículos que, sin permiso alguno, se trasladan a la ciudad de Trujillo.

Este letrero es un cartel de señalización instalado por el Ministerio de Transporte, sin embargo, los transportistas informales colocaron encima el anuncio que dice “Trujillo”, de manera indebida, como una forma de indicar a la población, que desde ese lugar, se pueden embarcar hacia la ciudad norteña, cuando está totalmente prohibido.

Al tomar conocimiento de esta situación que se venía dando desde hace varias semanas atrás, el actual gerente de desarrollo económico Dr. Horacio Ponte Roldán, quien recientemente ocupó el cargo, decidió ordenar esta situación haciendo frente a la informalidad.

“No podemos permitir que estos señores coloquen sin permiso alguno estos anuncios, simulando ser un paradero de vehículos, cuando no es así, hemos procedido a retirar el anuncio que dice Trujillo, ya que es indebido”, señaló Ponte Roldán, además se procedió a retirar a los vehículos que se encontraban en ese momento.

La vigilancia va a ser permanente en coordinación con la gerencia de Transporte para impedir que estos señores informales, insistan en colocar el anuncio.

KIOSCO MAL INSTALADO

De ahí se dirigieron a la parte posterior del Megaplaza donde se encuentra instalado un Kiosco de golosinas desde hace mucho tiempo, llevándose la sorpresa que cuenta con un permiso hasta el presente año.

Si bien es cierto, no se pudo desmontar, por el permiso vigente, si se le notificó para que se retire de ese lugar donde está y reduzca el tamaño.

“Es un Kiosco vivienda, muy grande, no puede estar en estas condiciones debe reducir y trasladarse unos metros mas allá, no puede funcionar en las condiciones que está”, añadió Ponte.

La notificación al propietario es para que acate esta disposición en el plazo de 5 días, de no ser así, será desmontado el Kiosco de manera definitiva y multado.