Decomisan 37 sacos listos para procesarse

residuos de pescado

Municipalidad Provincial procede a retirar restos de pescado.

Gran cantidad de residuos hidrobiológicos que fueron esparcidos en la zona industrial del 27 de Octubre, fueron descubiertos por el personal del Área de Fiscalización de la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa.

El personal llegó hasta la zona, luego de la alerta de un grupo de moradores, quienes al ver estos residuos esparcidos con el fin de secarlos y producir harina de pescado de manera clandestina, dieron aviso.

Los servidores ediles hallaron, en total, 37 sacos, de 50 kilos cada uno, que fueron colocados cerca de la playa, generando fuertes olores, ya que son secados por espacio de dos semanas y luego de un proceso lo convierten en harina que es vendida a las fábricas, mercancía que puede constituir un peligro para la salud.

No se halló a ningún responsable por lo que los sacos fueron trasladados al vivero municipal.

Por su parte, el gerente de Gestión Ambiental, Miguel Santa María, manifestó que se ha iniciado una labor para hallar estos residuos en toda la zona industrial.

“Estos residuos, que es pescado descompuesto o fresco, serán sometidos a un proceso de compostaje para ser usado como abono en las áreas verdes de la ciudad”, anotó.

Otras Noticias

ALCALDE (E) SE ENTREVISTÓ CON FUNCIONARIOS DE PRONIS EN LIMA

Expediente de hospital concluye el otro lunesAlcalde se reunió con representantes de Pronis en Lima. A finales del próximo mes de octubre, se estará culminando el expediente técnico del proyecto de ... Leer todo

CAPTURAN A SUJETO QUE HABÍA ROBADO EQUIPOS

En Nepeña: Un trabajador del campo en San Jacinto se quedó sin sus herramientas de trabajo debido a que fueron robadas por un sujeto conocido en esta localidad como “Patita”. Sin embargo, ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial