Padres de familia piden lo expulsen:

Padres de familia

Padres denuncian tocamientos a niño de 5 años por parte de trabajador.

Los padres de familia de la institución educativa inicial 1541 en el pueblo joven “Tres de Octubre” en Nuevo Chimbote, denunciaron que un trabajador de servicio del plantel habría realizado tocamientos indebidos a un menor de 5 años.

Muy enojados los padres de familia, llegaron hasta el frontis del plantel que alberga 90 niños de 4 y 5 años para realizar una protesta exigiendo la destitución del trabajador de limpieza identificado como Félix Alayo, quien tendría varios años trabajando en el plantel.

Indicaron que los tocamientos indebidos a uno de los pequeños alumnos se habrían registrado hace 2 semanas, sin embargo, la directora Irma Veronico Pinedo, por motivos que desconoce no habría comunicado del hecho a los padres de familia.

La presidenta de la Apafa del mencionado colegio inicial, Luz Suazo Moreno, denunció que la directora habría tratado de encubrir este cuestionable hecho, separando momentáneamente al trabajador con el propósito de evitar la denuncia pública por parte de los padres de familia.

La madre de familia, indicó que otros dos escolares habrían señalado que el trabajador Félix Alayo, también los habría acariciado de manera sospechosa, por ello exigen a la Unidad de Gestión Educativa del Santa, la destitución del plantel de la directora Irma Veronico Pinedo, por poner en peligro la integridad de los escolar tras presuntamente ocultar el hecho.

De la misma forma, señalaron que reunirán firmas para enviarlo a la Ugel- Santa, donde también exigen que el trabajador no regrese al jardín de niños, porque lo consideran un peligro para sus menores hijos.

“Ya no confiamos en la directora, ya no la queremos porque tenía que habernos comunicado del hecho, nosotros la hemos apoyado pero esta vez no podemos quedarnos callados, nosotros cómo vamos a enviar a nuestros hijos a un colegio donde está un hombre acusado de tocamientos, no permitiremos que ni el venga a trabajar acá”, indicó.

Al finalizar, señaló que si no son escuchados iniciarán con una serie de protestas en la Ugel- Santa, hasta lograr que el trabajador sea destituido del cargo dentro del jardín de niños.