Próximo Lunes 12:

dirigente

Reunión de dirigentes de Huarmey que acordaron protesta contra el Gobierno.

La población de Huarmey se cansó de la indiferencia del gobierno central que no cumple con la reconstrucción en esa provincia por lo que acordaron efectuar una movilización el próximo Lunes 12.

Así lo acordaron la Junta de Usuarios Huarmey - Culebras y el Frente de Defensa Agrario quienes temen que se registre nuevos daños por las posibles intensas lluvias que se registren en los próximos meses.

“Hemos tenido obras de emergencia y de prevención sí, pero no en todo el río y eso no nos asegura nada porque los puntos críticos no han sido atendidos”, señaló Victor Rojas Presidente de la Junta de Usuarios.

20 meses después del fenómeno El Niño Costero que azotó a la provincia de Huarmey los dirigentes y autoridades locales señalaron que no se han realizado obras definitivas de reconstrucción que aseguren que las nuevas avenidas de aguas en los meses de Diciembre y siguientes no afecte a viviendas y campos agrícolas.

Es por este motivo que realizarán la movilización a partir de las 2 de la tarde reclamando al presidente Martín Vizcarra que asuma su responsabilidad y compromisos para con la provincia de Huarmey.

El Presidente del Frente de Defensa Agrario, Anibal Rueda, informó que en su pliego de reclamos consideran: Reconstrucción ahora, No a la contaminación ambiental del río Huarmey, carretera Huarmey - Aija - Recuay. Finalmente invitó a toda la población huarmeyana a participar de esta movilización de manera responsable.

Tras el acuerdo de ayer dirigentes de todo el valle ya se vienen reuniendo con asociados en sus diferentes anexos y caseríos para participar de la movilización el Lunes 12 próximo.