Ayer iba realizar audiencia de apelación

• Adolescente de 17 fue sentenciado a cuatro años de pena privativa y está en Maranguita.
• Lo acusan de ultrajar a menor de 5 años en colegio donde vive con su padre que es el vigilante.

familiares y amistades

Familiares y amistades claman inocencia por adolescente acusado de violación.

Los familiares del adolescente de iníciales J.J.C.A (16), acusado meses atrás de violar a una menor de 5 años, exigen justicia, clamando su inocencia.

Actualmente el adolescente se encuentra recluido en El centro para menores, Maranguita, luego que fuera sentenciado a cuatro años de pena privativa y mil soles de reparación civil, considerado totalmente, injusto para sus familiares que han obtenido pruebas y evidencias que revelarían su inocencia.

Ante esta sentencia que la consideran injusta, se apeló y ayer fueron notificados para la audiencia, donde se iba a resolver la apelación, sin embargo, no se realizó, ya que les informaron que el expediente aún estaba en Sala.

“Nosotros los que conocemos a mi sobrino, estamos acá clamando su inocencia, él no es culpable, ese mismo día del hecho él estaba en la casa de un familiar ubicado en el asentamiento humano 15 de Marzo, por el Trapecio, haciendo unos trabajos, tenemos pruebas que son videos cuando sale en la mañana junto a su mamá y regresa por la tarde, es muy tranquilo, muy callado tienen sólo primaria es incapaz de hacer este acto”, señaló Marianela Altamirano Tapia, tía del adolescente.

También mostró los documentos de los exámenes que se hizo al adolescente en la prueba de ADN a las uñas, no se halló restos de ADN que correspondan a la menor agraviada.

“Nosotros pedimos que el Juez que está a cargo, valore estas pruebas y sea justo, pedimos que lo absuelvan de esa culpa, no tiene nada que ver en este daño a la niña”, agregaron los familiares y amistades que llegaron hasta la Corte Superior de Justicia del Santa, exigiendo justicia.

Agregaron que la declaración de la menor cambió de un día para otro, al parecer, había estado dirigida por una persona adulta, con el fin de dañar a este adolescente que ahora esta privado de su libertad, pagando por un acto que no cometió, dijeron.

Los familiares y vecinos exigen justicia, claman inocencia además que hay pruebas que lo respaldan.

Recordemos que hace meses, este adolescente, hijo del vigilante de la institución educativa N° 323 “Caritas Felices”, ubicado en el A.H “Señor de los Milagros” fue retenido tras ser acusado de violar a una menor de 5 años de edad que estudiaba en dicho plantel.

Otras Noticias

Error: Any articles to show

Facebook Oficial

Facebook Oficial