Buscaron pretexto en licitación en Huaraz

denuncia

Rodolfo Martínez denuncia irregularidades en proceso de selección.

Pese a haber ganado el primer lugar en el concurso de licitación pública para los trabajos de mejoramiento de infraestructura del hospital La Caleta, fueron sacados de carrera por tener supuestamente un documento inexacto.

Se trata de la empresa Invermart SAC, del Consorcio Chimbote, cuyo representante Rodolfo Martínez denunció públicamente que lo hayan sacado de carrera de manera injusta.

“El pasado 12 de septiembre el consorcio se presentó para la obtención de la licitación de la obra, realizado en la sede del Gobierno Regional de Áncash, en la ciudad de Huaraz; ganamos el primer lugar con un precio regular de 1 millón 185 mil soles, pero no se pudo acceder, y dijeron que era por documentos inexactos, supuestamente faltaba un documento de un ingeniero que había trabajado como consorciado en una empresa”, expresó molesto.

Según contó, ya habían ganado, pero el comité de selección los sacó de carrera y extrañamente le dieron la buena pro al que ocupó el tercer lugar, que es el consorcio La Caleta que se presentó por un monto de 1 millón 400 mil soles.

Definitivamente, dijo que este proceso se dio de forma irregular notándose una clara inclinación por favorecer al consorcio La Caleta.

De estos hechos, dijo haber puesto de conocimiento a la Contraloría y Fiscalía, cuya recomendación del primero mencionado, fue pedirle al comité que actúe de manera transparente.