Fue sorprendido “in-fraganti”:

detenido

Andy Reyes López cuando fue detenido.

Hurtó cuatro bolsas de cemento aprovechando la ausencia de los propietarios en una vivienda, sin embargo, registraba como antecedente una condena de 4 años y 2 meses que lo mantuvo en prisión hasta el año 2017. Esa fue la razón por la cual, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria terminó aceptando el pedido prisión preventiva por 9 meses a un sujeto atrapado con las manos en la masa el último sábado 3 de noviembre.

Andy Anderson Reyes López fue sorprendido al promediar las 4.45 de la tarde por el ciudadano Elías Salinas Pinedo (74) y su hija Deysi Stephanie Salinas Ramírez en el interior de su domicilio en el Jirón Victoria N· 143 en el P.J “El Progreso”, cuando intentaba retirar una quinta bolsa de cemento, que venía hurtando desde media hora antes, aprovechando que no había nadie en dicha vivienda.

Los agraviados ingresaron al callejón de su vivienda y tras descubrir al delincuente, lo enfrentaron, llevando la peor parte el anciano quien terminó con heridas en la cabeza y el rostro, mientras que la oportuna aparición de un vecino identificado como Omar Flores, permitió reducir al hampón, quien fue finalmente intervenido por efectivos de la Comisaría del 21 de Abril.

Al tomar conocimiento del hecho, el Fiscal Iván Cipriano Lozano corroboró los cargos con testimonios y una serie de elementos de convicción como fotografías y la recuperación de cuatro bolsas de cemento (la quinta fue arrojada al piso por el delincuente y se terminó rompiendo), sin embargo, grande fue la sorpresa al comprobar que el sujeto registraba antecedentes penales.

Según el reporte del Poder Judicial, Andy Anderson Reyes López fue condenado en el año 2013 a 4 años y 2 meses de prisión efectiva por el delito de tenencia ilegal y suministro de materiales peligrosos. Con este antecedente, solicitó prisión preventiva por 9 meses, la misma que fue declarado fundada por el Juez Amaro Goicochea Ibarra.

En medio del llanto de sus familiares, Andy Reyes López fue trasladado al Penal de Cambio Puente, donde permanecerá mientras el Ministerio Público completa la investigación antes de acusarlo y pasar a la fase de juicio oral.