De colegio República Peruana:

José Gonzales Villegas

José Gonzales Villegas, funcionario de UGEL- Santa.

Tras la acusación hecha por una madre de familia de la institución educativa “República Argentina” sobre una presunta agresión por parte de un docente de primaria contra una alumna, la Unidad de Gestión Educativa del Santa, aperturó proceso administrativo contra el acusado.

Así lo informó el director del Programa sectorial I de Gestión Pedagógica de la Ugel-Santa, José Gonzales Villegas, quien mostró su preocupación ante esta situación que involucra al docente Marcial Salinas Nuñez.

El funcionario precisó que conociendo el hecho la Comisión de Proceso Administrativo Disciplinario de la Ugel-Santa, ya ha tomado la denuncia debido a que el docente Marcial Salinas, tendría otros procesos por la misma falta.

Indicó que actualmente de manera provisional se ha decidido separar a la alumna del salón de aulas, mientras que el docente acusado del maltrato se encuentra en observación permanente por loa directivos del colegio.

Asimismo, indicó que la comisión de investigación tendrá que citar a declarar al docente, a la agraviada y demás involucrados para poder determinar sanciones que podrían llevarlo a una suspensión temporal sin goces de haber o la destitución de la labor docente.

José Gonzales Villegas, precisó que la comisión disciplinaria tendrá que iniciar inmediatamente con esta investigación, ya que la acusación dada contra Marcial Salinas, también habría sido tomada por el Ministerio Público y la Policía Nacional.

“No vamos a permitir que estos casos sucedan dentro de las instituciones educativas, tenemos la queja por parte de la madre de familia contra el profesor, por eso ya se encuentra en la comisión de procesos administrativos, en estos casos se tiene que actuar de inmediato”, indicó.

Como se sabe, el docente Marcial Salinas que labora en la I.E. “República Argentina” fue denunciado por la madre de una alumna del cuarto grado de haberla empujado contra las carpetas, ocasionándola un fuerte dolor en el estómago.