Dedicados a robo al paso:

malditos de houston

“Los malditos de Houston” la noche del martes en audiencia. Fueron enviados al Penal.

Cuatro presuntos integrantes de la banda ‘Los malditos de Houston’, quienes se habrían dedicado a robar al paso a transeúntes de diversos asentamientos humanos del distrito de Nuevo Chimbote fueron enviados a prision de manera preventiva por un espacio de nueve meses, luego que la juez encargada del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa amparara el requerimiento formulado en su contra por el delito de robo agravado.

Los investigados fueron identificados como César Vranco Namay Briceño (24), José Antonio Saldaña Hermitaño (32), Jhon Keider Ávila Ramírez (18) y Leider Anticona Pardo (21), quienes fueron intervenidos por personal policial el pasado 03 de noviembre luego que el chofer de un auto colectivo y su pasajero denunciaran que habían sido víctimas de robo por parte de cuatro sujetos, quienes se abalanzaron contra los ocupantes del vehículo, aprovechando que este se encontraba estacionado en el frontis de la vivienda del propietario.

Sin embargo, tras ser intervenidos, otro ciudadano refirió que los sujetos al promediar las 7:30 de la noche cuando se encontraba caminando por el AA.HH. Jesús de María con Vista del Mar, se percató que estos se encontraban libando licor en una tienda y que tras pasar por allí los sujetos lo ‘cogotearon’ y le arrebataron dinero en efectivo y su moderno equipo celular, luego que lo golpearan con una piedra en la cabeza. En tanto el chofer del auto colectivo que avisó a los efectivos que se encontraban en un patrullero por el AA.HH. Bellavista, refirió que estos intentaron abordar el vehículo como pasajeros, pero que tras detenerse metros más adelante, estos se abalanzaron sobre él y su ultimo pasajero, a quienes amenazaron con un cuchillo para quitarle el dinero con el que iba a pagar el alquiler de la unidad, así como equipos celulares.

Luego de evaluar todos los elementos de convicción debatidos durante la audiencia de coerción procesal y ante la confirmación de algunos de ellos respecto a la existencia de antecedentes penales y la agravante de atacar en horas de la noche, la jueza Susana Quispe Trujillo dispuso que todos sean internados de manera inmediata en el establecimiento penal de Cambio Puente, tiempo que permitirá