Debido a colapso de desagüe:

desague

Desagüe en local de biblioteca “Inca Garcilaso de la Vega”, ayer.

Decenas de escolares de diversas instituciones educativas de Nuevo Chimbote se quedaron sin visitar la biblioteca “Inca Garcilaso de la Vega”, debido que debido a un colapso de las redes de desagüe las instalaciones terminaran bajo las aguas servidas.

Terrible fue la sorpresa de los encargados de la biblioteca municipal ubicada en la II etapa de la urbanización Casuarinas de distrito sureño, quienes al llegar a este recinto cultural se encontraba a más de  50 centímetros sumergida en el agua de desagüe.

El responsable de la biblioteca municipal, Fernando Casanova Solano, lamentó el hecho, indicando que esta es la tercera ocasión en que la biblioteca municipal sufre este problema, causando serios daños en el material bibliográfico ubicado en su interior.

De la misma forma, Indicó que este problema recae en una mala ubicación del anfiteatro, debido a que cuando se ejecutó este proyecto en la gestión de Francisco Gasco, esta lo habrían construido a desnivel con la matriz principal de la redes de alcantarillado de la zona.

Precisó que debido a este problema las actividades por el “Día de la Biblioteca” a celebrarse el 9 de noviembre, todas las actividades literarias y culturales, quedaron suspendidas hasta que se realice la limpieza y desinsectación de los ambientes.

“Hemos tenido programadas varias actividades por el Día de la Biblioteca que lamentablemente a este problema quedan suspendidas, es imposible ingresar hasta que baje el nivel del agua de desagüe que está en toda la biblioteca, esta situación preocupa porque no es la primera vez que sucede esto, son tres veces donde libros quedaron dañados”, indicó.

Al finalizar, Fernando Casanova Solano, indicó que solicitará a la comuna sureña, la reubicación inmediata de la biblioteca municipal, con la finalidad de evitar que más material bibliográfico siga perjudicándose ante futuros colapsos de desagüe.