Para verificar limpieza:

inspección

Inspección en postas inició Red de Salud Pacífico Sur.

El personal de la Red de Salud Norte visitó tres puestos de salud para verificar si cuentan con la debida higiene, descartando la presencia de roedores o insectos que pongan en riesgo la salud de los usuarios y del mismo personal.

Los puestos visitados de manera inopinada fueron de Cambio Puente, Víctor Raúl y La Esperanza, donde si bien es cierto no se halló ninguna anomalía que atente contra la salubridad, se dejó recomendaciones al personal para que esté muy pendiente de la limpieza diaria de los ambientes, evitando guardar alimentos que se descompongan.

Esta visita fue dispuesta por la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Dra. Fanny Ruiz Gómez a los 46 establecimientos de su jurisdicción para corroborara que no haya roedores o insectos que pongan en riesgo la adecuada salubridad y ayer se inició por los tres primeros puestos de salud.

“La labor de vigilancia consiste inicialmente en la búsqueda de heces de roedores, que evidencien su presencia para su posterior eliminación. Además, la búsqueda de larvas en los contenedores de agua, que nos indiquen la existencia de insectos”, señaló el inspector sanitario Alcides Paz Astuquipán.

De hecho, dijo que si se hallara roedores en algún puesto de salud, que aún falta visitar se procederá a colocar trampas Thomas House, que permitan capturarlas vivas y mandarlas al laboratorio de Diresa, para que sean analizadas, advirtiendo que sus pulgas trasmiten la peste bubónica.

Posterior a ello, estarían fumigando el establecimiento para erradicar las pulgas dejadas por los roedores.

Estos trabajos de vigilancia, se inciden en los ambientes de almacén, legajos, servicios higiénicos y espacios libres para dar un total garantía de limpieza y desinfección.