Lo califican de “pasatiempo familiar”

Pelea de Gallos

Defensores de peleas de gallos.

Portando banderolas, un grupo de personas aficionadas a organizar peleas de gallos llegaron ayer hasta la Plaza de Armas a pedir que no se prohíba esta actividad que es considerada para ellos como un pasatiempo familiar que congrega a las amistades también, convertido como en algo tradicional.

En Chimbote existen más de 4 mil aficionados, según dijeron estos manifestantes, quienes negaron de manera rotunda que se genere violencia entre las aves, tal como aseguran los defensores de los animales.

“Los gallos de pelea, son agresivos por naturaleza y nosotros los que los criamos, les damos una buena crianza, buena alimentación, durante todo el tiempo que vive el animalito”, aseguraron, por eso rechazaron, que un grupo de defensores de los animales hayan presentado una acción de inconstitucionalidad a la ley Nº30407 de protección al animal, aprobado en el año 2016.

“esto nos va a afectar a muchos que seguimos esta tradición, esta cultura y también se afectará laboralmente”, agregó el abogado Emerson Pacheco.

Por eso pidieron que no se prohíba las peleas de gallos en el Perú, ya que además del cariño que se tiene a estos eventos, también hay una inversión para el cuidado del animalito, que de ninguna manera es maltratado.

Finalmente, acotaron que con esta prohibición, también les perjudica económicamente, ya que hay muchas personas dedicadas a esta actividad durante muchos años y se genera puestos de trabajo y se premian los ganadores.