Músico es acusado de ultrajar a menor de 15:

músico

Músico Marco Antonio Saavedra Beltrán investigado por violación sexual.

La Fiscal Superior Penal, Carmen Trujillo Marcelo corrigió el deficiente trabajo de la Fiscal Provincial Angélica Bayes Antúnez y ordenó reabrir la investigación en contra del tecladista de la agrupación de cumbia “Stylos” Marco Antonio Saavedra Beltrán, por la presunta comisión del delito de violación de la libertad sexual de menor de edad.

Trujillo Marcelo ha ordenado que la Fiscal Provincial Angélica Bayes Antúnez cumpla con realizar una serie de actos de investigación antes de emitir su pronunciamiento sobre si formaliza o no investigación preparatoria, pues llegó al extremo de archivar la investigación, sin tomar siquiera la declaración del investigado, quien había abandonado el país.

La decisión de la Fiscal Superior Carmen Trujillo Marcelo está contenida en la disposición N· 312 de fecha 13 de noviembre y ha otorgado un plazo de 40 días a la Fiscal Provincial para que realice diferentes actos de investigación, que extrañamente no los realizó oportunamente, con lo cual quedó en impunidad este grave hecho cometido por el músico de 53 años en agravio de una menor de 15, estudiante del colegio La Gloriosa Ex 329 de Chimbote.

Una de los actos de investigación por realizar es la entrevista en la cámara gesell que no se pudo concluir porque la menor agraviada rompió en llanto y no quiso narrar lo sucedido. Según la denuncia de la madre de familia, el agresor la tiene amenazada.

“Si bien la entrevista única no pudo realizarse, debe insistirse en la pericia sicológica para determinar el estado emocional de la menor agraviada con relación a los hechos materia de la denuncia” señala la orden dictada por la Fiscal Superior que deberá cumplir la Fiscal Angélica Bayes que omitió ese hecho.

El caso se torna más grave porque según un informe sicológico emitido por un especialista del colegio La Gloriosa Ex 329 de Chimbote, la menor tiene un coeficiente intelectual subnormal lo que significaría que padece de retraso mental. “La Fiscal responsable de la investigación deberá con el apoyo de la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (UDAVIT) asegurar la evaluación sicológica exhaustiva de la presunta víctima” señala la disposición superior que deberá ejecutar Angélica Bayes Antúnez.

Finalmente se ha ordenado que la Fiscal ordene que se practique un peritaje sicológico al investigado Marco Antonio Saavedra Beltrán para establecer su perfil sicológico y de ser necesario psiquiátrico a fin de establecer su perfil de personalidad y si padece de algún trastorno o perturbación mental que le impida apreciar el carácter delictuoso de su comportamiento.