Trabajarán junto a los alcaldes:

• Anunció que convocará a excandidatos Luis Luna y Gabriel Mejía Duclós para montar gobierno de técnicos.
• Pedirá a Gobernador Luis Gamarra y gerente de CHINECAS, detener subasta de terrenos.

morillo

Gobernador electo de Ancash, Juan Carlos Morillo ofreció conferencia de prensa ayer.

En su primera conferencia de prensa como virtual gobernador de Ancash, el Ing. Juan Carlos Morillo, señaló que aquí se termina la camiseta política y empieza la coordinación con los alcaldes de las provincias para trabajar por la región.

En Chimbote, precisó, la prioridad por el hospital La Caleta que se ha venido postergando su ejecución debido a los problemas en la compra del terreno, por ello, prometió hacer gestión `para adquirirlos a un precio establecido.

“He conversado con el alcalde electo Roberto Briceño, para ver lo de la compra del terreno, primero se debe hacer el cambio de uso”, señaló Morillo.

Mencionó el tema del proyecto Especial Chinecas, importante que ha sido postergado por muchos años y para ello se necesita sentarse con los congresistas, hacer un nuevo expediente con el fin de reducir costos y hacerlo realidad.

“Queremos hacer Chinecas por etapas, en los primeros doce meses, se haría la primera licitación, el compromiso con el pueblo chimbotano, se va a cumplir y vamos a rodearnos de un buen equipo técnico, me gustaría contar con el economista Luis Luna y Gabriel Mejía Duclos, estamos cansados de tanta incapacidad, ahora queremos que se trabaje limpiamente”, agregó, refiriendo que su intención es que se hagan obras por administración directa, donde se puedan reducir costos y hacer mas obras.

La nueva autoridad regional, reconoció que el número de electores que viciaron su voto fue elevado, porque no creen en las autoridades, y a ese grupo de personas dijo quiere demostrarle que si se va a trabajar por una mejor región.

Entre otras cosas, se refirió a la subasta de tierras de Chinecas, indicando que a partir del primer día del 2019 buscará reunirse con el gobernador Luis Gamarra y el gerente de Chinecas Edilberto Ñique Alarcón para que se frene el proceso de subasta de cinco mil 500 hectáreas de terreno perteneciente a este proyecto.