Que comience nueva etapa, afirma:

subprefecto

Subprefecto Arturo Apéstegui declara ayer.

Ante la designación del nuevo gobernador de Ancash, el Subprefecto de la provincia del Santa, Arturo Apéstegui Jara saludó a la nueva autoridad regional y pedirle que cumpla con los compromisos de campaña.

Sin embargo, hizo hincapié, que antes de ver los proyectos de envergadura, primero se debe afrontar los problemas de corrupción.

“Queremos que sea una nueva historia que escribir, un trabajo basado en la honestidad y vocación de servicio, que implique atender a la población que perdió la esperanza en las autoridades, teniendo en cuenta que hay un importante numero de electores, que votaron en blanco o viciado y es señal de desesperanza, eso invita a pensar en hechos concretos, se debe empezar a ganar la confianza en sus autoridades”, señaló Apéstegui, quien dijo el que debe ganar es Ancash.

Primero, afrontar el problema de corrupción, ya que cuántas veces se han hecho con pretexto de obras importantes, obras mal hechas y el dinero ha ido a bolsillos de gente corrupta, por eso, ahora es necesario convocar a gente honesta para ejecutar proyectos que el pueblo necesita, de esa manera se puede avisorar un panorama distinto.

“Un punto de encuentro debe ser dialogo entre autoridades, tenemos que ponernos de acuerdo en un hacer un trabajo constante, pero si va a haber autoridades que usen cargos para otros fines entonces debe haber autoridades que denuncien estos hechos porque buscamos que se transparenten las acciones”, agregó.

Dijo que caminará de la mano, siempre y cuando haya un principio que es la lucha frontal contra la corrupción y como autoridades políticas, tender los puentes necesarios para el logro de mejores objetivos, ya que muchas veces los esfuerzos aislados, poco o nada, se pueden hacer para el desarrollo de la provincia o región.