Ingresa a fase final

• El 15 de diciembre entregan tramo entre Av. La Marina y Av. Pacífico.
• Tramo afectado es el que se encuentra frente a Parque de la Cultura.

av. anchoveta

Tramo de avenida no será ejecutado.

El ingeniero residente del consorcio “Anchoveta”, Wilson Portales Arias, confirmó que la millonaria obra de la avenida “Anchoveta”, reinició los trabajos hace una semana, sin embargo, señaló que el tramo de más de 60 metros no será ejecutado por la falta del cambio de redes de agua y desagüe.

Esta mañana en una visita en la zona junto al alcalde Valentín Fernández, el ingeniero señaló que un tramo que va desde la intersección de las avenidas Pacífico y Anchoveta hasta la avenida la Marina, ya se viene ejecutando, pero el espacio ubicado frente al parque “La Cultura” no será asfaltado

Indicó que la empresa “Anchoveta” ha remitido un informe a la empresa SedaChimbote y al municipio sureño, para indicarles cual es el tramo pendiente de cambio de colectores, sin embargo, no han recibido respuesta, motivo que ha llevado continuar los trabajos en otros tramos hasta tener respuesta.

“Ese tramo está pendiente de cambio, ese tema lo ve el municipio directamente con seda, porque creo que tiene un proyecto complementario, por ahora el tramo frente al parque lo dejaremos todavía hasta tener respuesta, son 4 metros de ancho y 60 de largo, ese espacio no se trabajará por ahora porque está ubicado la tubería matriz en ese espacio”, indicó.

De la misma forma, Wilson Portales Arias, indicó que el consorcio viene acelerando los trabajos en otros tramos de toda la avenida “Anchoveta”, asegurando que a más tardar el 15 se estará culminado con el tramo avenida la Marina y avenida Pacífico.

Asimismo, el ingeniero residente, señaló que todos los trabajos en esta obra de más de 5 millones de soles estarán terminando a fines del mes de diciembre, debido a que solo faltan los trabajos de asfaltado el cual ya iniciaron.

“Hasta la quincena hasta la avenida Pacifico, luego seguiremos en la Brasil y terminaremos en Bellamar, ya estamos en más del 60 por ciento de avance, porque el asfaltado es el que eleva el monto de la obra, pero si o si se termina antes de fin de mes””, finalizó.