A nivel de Región Ancash

60  RQs

Intervención a requisitoriados en elecciones.

Un total de 60 personas capturadas por requisitorias fue el saldo de la intervención policial en toda la Región Ancash durante el proceso electoral de segunda vuelta y referéndum 2018, según reveló el Jefe Regional de la Policía en Ancash, Coronel PNP, Felipe Eslava Chávez.

Según el consolidado de este trabajo policial, fueron 60 las personas con requisitoria judicial las que terminaron siendo detenidas al momento de acudir a sufragar, tras un esforzado trabajo de vigilancia y control en los diferentes colegios de la Región.

Eslava Chávez dijo que el personal policial ubicó las mesas de sufragio donde iban a acudir a sufragar, lo cual se pudo verificar en las páginas de ONPE con el número de DNI y tras obtener dicha información, planificó un trabajo de vigilancia hasta concretar la captura.

Dio cuenta que entre las 60 personas detenidas, hubo dos intervenciones referidas a suplantación de nombres, las cuales también se consideraron en esta lista.

Nuevamente la provincia del Santa fue la zona donde se logró el mayor número de detenciones, las cuales siempre se realizaron, una vez que los procesados emitían su voto.