Ayer en P.J. San Pedro

sujeto

Frank Jefferson García Fernández, detenido ayer.

Un peligroso delincuente dedicado al robo por arrebato con el uso de violencia fue detenido por personal policial de la Comisaría de Alto Perú, luego de quitarle su billetera a una joven que transitaba por las calles del P.J “San Juan” de Chimbote.

Frank Jefferson García Fernández de 28 años fue intervenido cuando había ingresado a un domicilio ubicado en la manzana 31 lote 11 del P.J “San Juan” pretendiendo despistar a los efectivos policiales. Luego, con la autorización de la dueña del predio, se logró detenerlo.

García Fernández intentaba fugar de la intervención policial luego que al promediar la 1.30 de la tarde, había arrebatado con violencia, la billetera de Gaby Elena Morales Perlado (30) cuando caminaba por la intersección de los jirones José Carlos Mariátegui y San Marcos en el P.J. “San Juan” de Chimbote.

El sujeto había logrado despojar a Gaby Elena Morales Perlado una billetera de cuerina color rosada conteniendo en su interior 14 monedas de un nuevo sol, 4 monedas de dos nuevos soles y una moneda de 5 soles así como un celular marca SAMSUNG color blanco con Chip 4G y con Micro SD “KINGSTON” color negro.

El delincuente, quien fue reconocido plenamente por la agraviada, no tuvo más remedio que entregar los objetos robados y admitir su responsabilidad penal. De inmediato fue puesto a disposición del Fiscal Penal de turno, Iván Cipriano Lozano.