Para los próximos dos años:

Miriam Lucero

Miriam Lucero Tamayo, nueva Fiscal Decana 2019- 2020.

La Fiscal Superior Titular, Miriam Luzmila Lucero Tamayo fue elegida como la nueva presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa (Fiscal Decana) para el periodo 2019- 2020 en reemplazo de su antecesora Cecilia Zavaleta Corcuera.

La elección se realizó por unanimidad en reunión de Junta de Fiscales Superiores donde sus colegas le brindaron el respaldo para que dirija la institución en los próximos dos años.

En sus primeras declaraciones a la prensa, Miriam Lucero Tamayo se comprometió a mejorar la imagen del Ministerio Público a través de la lucha contra la corrupción y la capacitación de fiscales de manera permanente, todo ello con la finalidad de mejorar la producción.

Explicó que continuará con el trabajo encaminado por su antecesora Zavaleta Corcuera, de quien dijo ha realizado los esfuerzos necesarios para encontrar solución a las múltiples carencias que padece la entidad.

Por su parte, la actual Fiscal Decana, Cecilia Zavaleta Corcuera reconoció que existe un déficit presupuestal que admitió no solo es un problema en el distrito judicial del Santa, sino en todo el país, “ello, no ha permitido cumplir con los objetivos trazados a nivel institucional” indicó.

Recordó que entre las necesidades prioritarias que deben gestionarse figuran la compra de equipos informáticos, fotocopiadoras, papel y vehículos, toda vez que no fueron renovados oportunamente. “A fin de año emitiré un informe de gestión para presentarlo ante la Fiscalía de la Nación” acotó.