Planteles privados terminaron ayer:

• Jefe de Área de Gestión Pedagógica de UGEL anuncia que el otro año las clases se inician el 11 de marzo.

Clases escolares

Clases en colegios públicos terminan el 21 de diciembre.

La Unidad de Gestión Educativa Local de Santa, informó que el terminó del año escolar 2018 será el 21 de diciembre.

Así lo informó el jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Ugel- Santa, Richard Rodríguez Álvarez, quien señaló que el Ministerio de Educación, organizó una capacitación a todos los directores de los colegios de la jurisdicción con la finalidad de facultarlos en la directiva emitida sobre el cierre del año escolar.

Indicó que son cerca de 500 directores de las instituciones educativas, quienes será capacitados en el llenado de notas, además de regular el tema de las matriculas entre otros trámites propios del termino del año electivo.

De la misma forma, Richard Rodríguez Álvarez, señaló que hasta el momento no hay directivas para el desarrollo del año lectivo 2019, pero si ya se emitió la Resolución Ministerial Nro. 665 que establece el inicio de las matriculas un mes antes de iniciar el año escolar.

“Coordinaremos con ellos como es el llenado del sistema de notas, los cuadros de horas para el año siguiente, el tema de matrículas de manera de orientación se le está dando debido a que el Ministerio de Educación aun no emite esa directiva, pero ya nosotros vamos orientándolos”, indicó.

Asimismo, indicó que el inicio del año escolar 2019 será el 11 de marzo, debido a ello los directores de los diferentes colegios volverán a ser capacitados por el Ministerio de Educación.

Al finalizar, funcionario de la Ugel –Santa, sostuvo que el año lectivo 2018 culminará indefectiblemente el 21 de diciembre, luego de ellos los directores tienen un plazo de 15 días para remitir todas las documentaciones finales de sus respectivos colegios.