Ayer hizo inspección preventiva:

Defensa Civil

Defensa Civil inspeccionó negocios ayer.

En un plazo no mayor de cinco días, los dueños de negocios deberán mejorar las condiciones de seguridad, en caso contrario, serán multados.

La recomendación principal, fue para que cuenten con una adecuada instalación eléctrica, ya que un corto circuito podría ocasionar un incendio; así también los equipos de seguridad como los extintores, que deben estar vigentes y debidamente colocados, finalmente controlar el aforo en sus tiendas debido al incremento de la afluencia del público por las fiestas.

La recomendación la dio el Secretario Técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Ing. Guillermo Abrill León, quien realizó ayer una visita preventiva para exhortar que hagan las mejoras de seguridad, sobre todo en estas fechas, próximos a celebrarse la Navidad y Año Nuevo.

“Hemos advertido todas las situaciones de peligro y recomendado mejoras respecto a las condiciones de seguridad a través de un documento formal que les entregamos a cada comerciante, indicándoles que tengan cuidado, que piensen que el cuidado de la vida y la salud”, mencionó Abrill León.

Este recorrido se hizo por los centros comerciales para mejorar la situación dentro de sus tiendas y evitar sanciones.

“La próxima semana estaremos sancionando a todo comerciante que ha hecho caso omiso a estas exhortaciones”, agregó.