Resultó ser un “grommer”:

• Ricardo Talledo captó por Facebook a su propia sobrina de 14 años y la ultrajó.

violador

Ricardo Talledo Marquez es llevado al Penal de Cambio Puente.

Mientras la Fiscalía lo investiga por los delitos de proposiciones a niñas y adolescentes con fines sexuales y actos contra el pudor (tocamientos indebidos) en agravio de su propia sobrina de 14 años de edad, el ex futbolista Ricardo Elías Talledo Márquez fue enviado por 9 meses al Penal de Cambio Puente.

La audiencia pública reservada se realizó ayer viernes y tras la oralización de los graves y fundados elementos de convicción a cargo del Fiscal Provincial Penal Danfert Yoplac Torres, finalmente el Juez Luis Pérez Granados declaró fundado el pedido y ordenó el traslado del investigado al Penal de Cambio Puente.

Ricardo Talledo Márquez será investigado por la presunta comisión de los delitos de proposiciones a niñas y adolescentes con fines sexuales y actos contra el pudor (tocamientos indebidos) en agravio de su sobrina, la menor de iniciales J.S.M.V de 14 años de edad.

Respecto al delito de violación, dicha investigación se realiza en otra carpeta Fiscal y están relacionados a los hechos ocurridos el pasado 9 de octubre en la vivienda de la menor ubicada en el pueblo joven “San Pedro”, donde Talledo Márquez abusó de la escolar y la amenazó para que no lo denuncie.

GRAVES Y FUNDADOS ELEMENTOS DE CONVICCIÓN

La Fiscalía logró revisar el celular de la menor agraviada y comprobó que fue captada inicialmente por una persona que se escondía bajo el nombre de “Delia Florez” en la red social Facebook, sin embargo, los mensajes de texto enviados por Ricardo Elías Talledo Márquez, permiten colegir que éste era la persona que manejaba esa cuenta.

Ello explica porque Ricardo Talledo Márquez aparecía en cada lugar y momento en el que era citada la agraviada. Lo que ocurrió, remarca el Ministerio Público, fue una propuesta con engaños y ventaja, para que la menor acepte tener relaciones sexuales bajo la promesa de vender un vídeo pornográfico al extranjero y obtener con ello dinero y muchos beneficios.

Talledo Marquez logró hacer creer a la menor que si no accedía a filmarse manteniendo relaciones sexuales con su persona, la podían matar. Por eso, cuando fue intervenido el último 11 de diciembre, el ex futbolista ya había acudido al Hotel “2 Deltas” para preguntar por el costo de una habitación.

Además, la propia menor reveló que su tío Ricardo Talledo le agarró las piernas y la besó contra su voluntad, mientras la trasladaba en un taxi a su casa en el P.J “San Pedro”, pues por alguna razón desistió de ingresar al hospedaje. Se presume que advirtió que lo venía siguiendo la Policía.

Durante el desarrollo de la audiencia, los familiares de la menor agraviada clamaron justicia, mientras que Ricardo Talledo Márquez solo estuvo acompañado de su padre.