Ayer en sede de la ANA:

pobladores

Pobladores de Quillo protestan por agua contaminada.

Un grupo de pobladores del centro poblado de “Huantar” en el distrito de Quillo, realizaron una protesta en el frontis de las instalaciones de la Autoridad Nacional del Agua en la urbanización Bruces, debido a que hace cerca de un año vienen consumiendo agua contaminada debido a que no cuentan con este servicio.

Con varios carteles, cerca de 30 pobladores, exigían una reunión con el responsable de la ANA, para exigirle su intervención ante este problema que está afectando seriamente en la salud de los niños y ancianos.

El presidente de la Junta de usuarios “JASS”, Miguel Yerbasanta Paredes, denunció que el pasado mes de enero, varios invasores entre los que se encontraría Guillermo León Fructuoso, han realizado un desvió ilegal del servicio del agua potable.

Indicó que estos sujetos realizaron este desvió de las tuberías desde la captación, dejando a este sector sin agua potable, ocasionando que más de mil familias se queden sin el líquido vital ni para su consumo.

“Se creen matones, nos amenazas de muerte, ellos han roto las tuberías y han desviado desde la captación dejándonos sin agua potable, estamos sacando agua contaminada del Río Sechin, no sabemos que hacer esa gente es peligrosa, llegan y nos matan nuestros animales”, indicó.

El dirigente, indicó que muchos niños y ancianos ya vienen sufriendo males estomacales y a la piel debido a que viene utilizando para tomar agua del río Sechin, la cual estaría contaminada.

“La ANA tiene que solucionar este problema, no es posible que casi un año no tengamos agua ni para tomar, nosotros estamos enfermando, niños, ancianos que están tomando agua contaminada del río, no es posible que por esa gente muchas familias están padeciendo este problema”, indicó.