Rechazan su instalación:

vecinos

Vecinos de A.H “Las Flores” protestan por antena.

Un grupo de moradores del asentamiento humano “Las Flores” en Nuevo Chimbote, se oponen a la instalación de una antena de telefonía en una de las viviendas del sector.

Con carteles y arengas, cerca de 30 moradores realizaron un plantón frente a la casa ubicada en la manzana A lote 16 del referido sector, donde ya hace una semana han iniciado los trabajos físicos de instalación.

El morador, Cesar García, señaló que esta instalación no fue consultada con los demás pobladores, por lo que aseguró que es ilegal debido a que esta clase de instalaciones se encuentran prohibidas en el casco urbano.

“Nunca nos han comunicado de la instalación de esta antena, esto es incómodo porque todos sabemos que esta clase de instalación de antenas está prohibido en el ámbito urbano sino en las zona rural, no sabemos si los señores están cumpliendo con los permisos del caso, pero vienen e instalan sin problemas”, indicó.

De la misma forma, el denunciante, precisó que esta clase de torres causa un efecto negativo en la salud de los vecinos que viven en los alrededores, debido a la alta radiación que producen.

“Hay medidas mínimas que se tiene que respetar, no tiene licencia de construcción, no tiene nada, acá hay miles de familias que viven en los alrededores, niños, adultos y ancianos que serán perjudicados con esta radiación, sabemos a nivel nacional lo dañino que es esto”, indicó.

Los vecinos del asentamiento humano “Las Flores”, aseguraron que de no solucionar el problema, acudirán hasta el Municipio de Nuevo Chimbote y el Ministerio Público a protestar hasta ser escuchados.