Estadística revela mayor interés:

• Jefe de OSIPTEL Chimbote dio a conocer difras de atención realizadas el año pasado.
• Abonados deben conocer deudas que les franquea la ley en servicio de telefonía.

OSIPTEL

Jefe de OSIPTEL Chimbote, Cándido Quispe Núñez.

Haciendo un balance en el trabajo realizado por Osiptel, durante el 2018, fue mayor el número de atenciones comparado al año anterior.

Así lo informó ayer en conferencia de prensa, el jefe de Osiptel Áncash, Cándido Quispe Núñez, detallando que en consultas por facturación indebida bloqueo de equipos celulares, portabilidades, entre otros reclamos se atendió 4 mil 388 solicitudes.

“El año pasado 813 personas se acercaron a la oficina de la entidad buscando orientación para iniciar procedimientos de reclamos; 662 plantearon consultas por mala facturación; mientras que 388 ciudadanos consultaron sobre el bloqueo de equipos celulares”, señaló Quispe Núñez, quien dijo que el resto de atenciones obedecieron a inquietudes sobre portabilidad, baja de servicio, contratación y por otros temas también.

De esta manera, se demuestra que cada vez, hay más usuarios de telefonía que buscan empoderarse respecto a sus derechos y garantías, los usuarios, se acercan a recibir información, a veces, antes de contratar un servicio o sobre temas coyunturales como portabilidad y bloqueo de equipos.

“Hay usuarios que ya han planteado un reclamo en la empresa operadora y aquí les ayudamos sobre los recursos, instancias y plazos, el objetivo es empoderarlos para que conozcan sus derechos”, explicó.

Cabe mencionar que La empresa operadora con más consultas y reclamos fue Telefónica del Perú con 2818, seguida por Entel 725, Claro 605 y Bitel 162.

Finalmente, dijo que en el 2018, el organismo regulador emitió dispositivos con la finalidad de optimizar los servicios de telefonía. Además de aprobar el derecho del abonado a volver a su plan anterior cuando no esté conforme con la migración que solicitó a su empresa, además se prohibió a los operadores cobrar a los abonados los kilobytes no consumidos.