Desde las 3.30 de la mañana:

Juez

Juez Jorge Chávez Tamariz.

Para mañana a las 9.30 a.m, se ha programado la realización de la audiencia de prisión preventiva para los 20 presuntos integrantes de la organización criminal denominada, Los Intocables de Chimbote, quienes son acusados de los delitos de crimen organizado, extorsión y tráfico de terrenos.

Según la tesis fiscal, la banda fue creada por Hermes Edwin Reyes Atavios (36),alias Wino, quien era secundado por Carlos Manuel Llauri Cotrina (45) y contaba entre sus integrantes a Marco Antonio Campos Bayona (50) ‘Marcos’, Wilder Edinson Baca García (28), así como Eliseo Elías Zegarra Vásquez (45) y Richard Wilmer Chavarría García (43), quienes se dedicarían a la extorsión y al tráfico de tierras del Proyecto Especial Chinecas.

Todos ellos fueron capturados en un megaoperativo el pasado 28 de diciembre de 2018. En aquella ocasión, también se detuvo a Ebilio Sandonas Figueroa (32), y Daysi María Corpus Alva (29), que se dedicarían a la usurpación de tierras; Gerson Edson Orue Villanueva (30), presuntos centradores de víctimas, John Rodríguez Guevara (35), César Raúl Prieto Ramírez (41), Laura Beatriz Rodríguez Malca (24) y Hugo Félix Esquivel Pereda (38), que tendrían la función de colaboradores.

La organización tenía entre sus miembros a efectivos policiales en actividad como: Manuel Lorenzo Calderón Reyes (56), Junior José Cano Morales (35), Edwin Quenaya Quispe (30) y Carlos Royni Zapata Ortiz (55), quienes brindaban información sobre los operativos policiales y daban protección a los actos criminales de Los Intocables. Días después del operativo, se logró la captura de otros tres malos policías: César León Rodríguez, Johnny Sánchez Velázquez y Hugo Llerena Morán.

La audiencia de prisión preventiva se desarrollará bajo estrictas medidas de seguridad en la sede del Nuevo Código Procesal Penal de Nuevo Chimbote. A cargo de la misma, estará el Dr. Jorge Chávez Tamariz, juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria para delitos de Corrupción de Funcionarios, Lavado de Activos y Crimen Organizado, quien ordenó la detención preliminar para los presuntos integrantes de esta peligrosa banda criminal.