Verificó ayer Fiscal y Red Pacífico Sur:

• Funcionarios verificaron que nueva gestión edil subsanó observaciones.
• De todas maneras aún faltan trámites documentarios que gestión edil debe cumplir.

piscina

Autoridades de Fiscalia y Red llegan a piscina de Polideportivo.

Tras ser clausurada de manera temporal por mostrar deficiencias, el Ministerio Público y la Red Pacífico Sur, inspeccionaron los ambientes de la piscina del Polideportivo de Casuarinas, donde se demostró que el agua ya se encuentra apta para los bañistas.

El representante de la Segunda Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa, Julio Rivera Jasco y los especialistas de Área de Ecología y Protección del Medio Ambiente de la Red de Salud Pacífico Sur, llegaron hasta este recinto deportivo que fue clausurado por los mismos funcionarios de la comuna sureña el pasado martes.

En su visita, supervisaron el estado en que se encuentra la piscina, los servicios higiénicos y los vestidores, donde la actual gestión edil realizó el cambio total del agua de la piscina y algunos trabajos de pintado en los ambientes mencionados.

El coordinador de Ecología y Protección al Ambiente de la Red Pacífico Sur, Ladislao Laulate Ruiz, señaló que la comuna sureña cumplió con levantar las observaciones en cuanto al nivel de cloro y PH del agua, lo que lleva a que esta se encuentre lista para recibir a los bañistas.

Indicó que ahora la comuna sureña debe realizar solo algunos trámites documentarios en la Dirección Regional de Salud, por lo cual se establece un plazo de 20 días, de lo contrario dicho lugar deportivo podrá ser clausurado nuevamente.

Por su parte el representante de la Segunda Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa, Julio Rivera Jasco, señaló que esta supervisión es parte de visitas que viene realizando la entidad a diversas piscinas de Chimbote,

Con respecto a las condiciones de la piscina del Polideportivo de Casuarinas, señaló que la comuna sureña ha levantado sus observaciones entabladas por la Red Pacífico Sur, por lo que recomendó a la comuna sureña terminar con el trámite documentario.