Se colocó primera piedra el 31 de diciembre:

dirigente

Alan Honores Velásquez.

El dirigente del colectivo civil de Nuevo Chimbote, Alan Honores Velásquez, demandó a la gestión del alcalde Domingo Calda Egusquiza, acelerar las gestiones para el inicio de la obra del cambio de colectores en el caso urbano del distrito.

El 31 de diciembre a pocas horas de acabar el año, el ex alcalde Valentín Fernández colocó la primera piedra dando, supuestamente, inicio a la construcción del cambio de redes de colectores y agua del casco urbano de Nuevo Chimbote. Sin embargo, ya han pasado 10 días con la nueva gestión y tal parece que la obra tardará más de lo esperado.

Por ello, el dirigente del colectivo civil de Nuevo Chimbote, Alan Honores Velásquez, informó que los funcionarios hasta el momento no se han reunido con los representantes del Consorcio.

Alan Honores Velásquez, indicó que ha generado preocupación entre los vecinos quienes constantemente sufren con los colapsos de desagües que se generan en el casco urbano debido a la antigüedad de las conexiones.

Con respecto a que se habría detectado una serie de irregularidades en el proceso de licitación en el cual resultó ganador el Consorcio Pacifico, que en consecuencia podría generar una nueva licitación, Alan Honores, rechazó dicha versión.

Asimismo, manifestó su necesidad que se aceleraren las gestiones para el inicio de la obra valorizada en 17 millones de soles, que beneficiará a más de 40 mil vecinos de las urbanizaciones Casuarinas I y II etapa, Los Héroes, Santo Tomas, El Dorado, Banchero Rossi, Las Gardenias, Santa Cristina y San Rafael, quienes serán beneficiados con este proyecto.