Director se reunió ayer con jóvenes:

dirección de trabajo

Director de Trabajo seguirá con el Programa Restauración de Jóvenes.

Los adolescentes con problemas sociales, continuarán en el Programa de restauración juvenil, gracias a la decisión del Director regional de Trabajo Dr. Iván Hernández Carrasco, quien vio la gran necesidad que tiene este sector para que sean incluidos en labores productivas.

El día de ayer el titular de Diretra, tuvo el primer encuentro con estos jóvenes infractores, a quien luego de presentarse le brindó la confianza necesaria para sostener un diálogo fluido, trasmitiendo sus vivencias e identificándose con esta problemática.

“He vivido en carne propia estos problemas, desde acá les invoco a recuperar y utilizar sus capacidades en trabajos productivos, yo también he sido uno como ustedes, he sufrido mucho de joven e incluso he llegado a ser mototaxista. Un día vi que mis habilidades y capacidades las estaba desperdiciando hasta que me di cuenta que podía ser alguien en la vida y acá me ven”, señaló Hernández Carrasco, haciéndoles ver que todos son importantes y necesarios para aportar de manera positiva a la sociedad.

Como se recuerda, en enero del 2018, se firmó un importante convenio entre la Diretra y el programa de restauración juvenil del Ministerio Público, cuyos beneficiarios serían los jóvenes que se equivocaron con sus acciones y el objetivo ahora es sacarlos del camino equivocado.

Estos jovencitos serán capacitados con el fin de reinsertarlos a la sociedad y que puedan reparar en algo el daño que le hicieron a la sociedad, además tendrán el apoyo laboral.