Denunciante ahora está prófugo:

Mayor (r)

Mayor en retiro Germán Aguilar Morante fue absuelto de denuncia maliciosa.

El Poder Judicial absolvió al Mayor en retiro de la Policía Nacional Germán Aguilar Morante del delito de abuso de autoridad y falsedad ideológica que le imputó un sujeto quien ahora está buscado por la justicia a nivel internacional.

El oficial en retiro que trabajó en la SEINCRI de Chimbote había sido denunciado por Enrique Quiñones Mendoza, apodado “Niño down”, después que lo intervino en posesión ilegal de un arma de fuego.

El denunciante había quedado en libertad días después debido a un error material en la elaboración del acta de intervención que no se elaboró en el lugar de la detención y de la que su abogado aprovechó para sostener que hubo irregularidad y que el arma se había sembrado.

Joel Vásquez, abogado de Aguilar Morante, indicó que el acta no se elaboró en el lugar de la intervención debido a factores de seguridad y que la misma se llevó a cabo en la dependencia policial.

Sin embargo, una vez en libertad, Quiñones Mendoza denunció por abuso de autoridad y falsedad ideológica al Mayor (r) a quien se le abrió una investigación preparatoria la misma que llegó a nivel de juicio oral.

El procesado se presentó a todas las audiencias, en tanto que el denunciante se encuentra prófugo de la justicia desde una semana después de haber quedado en libertad al ser sindicado de integrar la banda Los Secos.

En el proceso la juez Liz Reto de Los Ríos, del Tercer Juzgado Penal Unipersonal, quedó convencida de la inconsistencia de la acusación más aún de los antecedentes de Enrique Quiñones quien figura en la lista de los más buscados y absolvió al Mayor en retiro.