En P.J. 3 de Octubre:

terreno invadido

Intentan recuperar terreno invadido en Tres de Octubre.

Procuraduría de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, intervino un espacio público destinado para áreas verdes que hace unos años habría sido invadido por una ciudadana en el pueblo joven “Tres de Octubre” en Nuevo Chimbote.

La procuradora Municipal Katy Carbajal Reyes, con apoyo de Seguridad Ciudadana realizó hoy en la mañana la inspección en la zona, donde la ciudadana identificada como Consuelo Fernández De Valerio, se encontraba posesionada por más de 4 años.

La invasora, confirmó que dicha área no le correspondía, pero por motivos económicos tuvo que ocuparlo, a pesar que conocía que se tiene previsto la construcción de un parque en el lugar.

Después de dialogar pacíficamente con la vecina, la Procuradora Municipal, logró firmar un acta de compromiso donde se establece el plazo de 15 días para efectuar el desalojo del espacio público.

“Yo tenía una casa cerca de este lugar y por motivos familiares la vendimos; no tenía a donde ir y tuve que invadir este lote, pero me saldré de acá, solo quiero un plazo para retirarme, sé que es de áreas verdes y tenía que salir tarde o temprano”, indicó.

“Hemos venido previamente a coordinar con la señora y de una manera formal invitarle a desalojar, ella reconoce que ha ingresado de manera irregular y está dispuesta a que le demos un plazo de 15 días”, recalcó Katy Carbajal.