Jueza ya señaló decisiva fecha:

• Progenitores de ex alcalde y dos de sus hermanas también afrontan este pedido que puede llevarlos a un presidio.
• Jueza Gabriela Saavedra solo ha citado audiencia para revisar pedido de prisión y para control de acusación.

valentin

Audiencia de prisión preventiva para Valentín Fernández será el miércoles 29 de mayo.

Hora cero. El próximo miércoles 29 de mayo fue la fecha escogida por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa para desarrollar la audiencia de prisión preventiva en contra del exalcalde distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, sus familiares y dos empresarios oriundos de la ciudad de Trujillo.

La audiencia de variación de comparecencia simple por prisión preventiva ha sido programada para las 9 de la mañana del miércoles 29 de mayo y está dirigida contra el ex alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán; sus padres Valentín Fernández Neira y Nury Bazán de Fernández; sus hermanas Nury Elizabeth y Luz Marina Fernández Bazán y los empresarios Luis Federico Vásquez Wong y Frank Tailor Jiménez Esquivel.

Todos ellos han sido acusados de los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos (concurso real de delitos), con excepción del exalcalde sureño que solo fue sindicado del primer delito mencionado.

La tesis del Ministerio Público señala que Valentín Fernández Bazán habría empleado a su entorno (asociación ilícita para delinquir) para “ocultar” dinero aparentemente ilícito (habría sido “blanqueado” a través de la adquisición de propiedades a nombre de su entorno), con los cuales estos últimos incurrieron también en delito de lavado de activos.

La resolución de fecha 10 de abril únicamente programa la audiencia de requerimiento de revocatoria de comparecencia simple por prisión preventiva, pero aún no define la fecha de la audiencia de control de acusación, pues el Juzgado de control, recién ha notificado a los imputados el requerimiento acusatorio para que pueda ser cuestionado de manera formal o sustancial. Luego de ello, decidirá la fecha de esta audiencia que deberá realizarse, con posterioridad a la audiencia de prisión preventiva.

En esta investigación penal, por el delito de asociación ilícita para delinquir, se solicitó 15 años de prisión para Valentín Fernández Bazán; 10 años 4 meses de prisión para Luis Vásquez Wong y 8 años de prisión para Valentín Fernández Neira, Nury Bazán de Fernández, sus hermanas Nury Elizabeth y Luz Marina Fernández Bazán y el empresario Frank Tailor Jiménez Esquivel.

Mientras que por lavado de activos se solicitó 10 años para Luis Vásquez Wong, Frank Tailor Jiménez Esquivel, Valentín Fernández Neira, Nury Bazán de Fernández y sus hermanas Nury Elizabeth y Luz Marina Fernández Bazán.

Como existe concurso real de delitos, las penas se suman y determinan la pena concreta solicitada.

Otras Noticias

prev
next

CABLES CAÍDOS EN CÉNTRICA CALLE DEL CENTRO URBANO DE CHIMBOTE

¡Desde hace varios días!:Peligrosos cables caídos. El centro de la ciudad no solamente tiene calles que son un laberinto de cables de telefonía y de trasmisión de energía eléctrica en lo ... Leer todo

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

DESLINDE Hacía apenas una semana antes los periodistas de Chimbote habían tomado parte de una conferencia de prensa en la cual dos jóvenes empresarios emprendedores presentaron el producto que era el ... Leer todo

PIDEN PROTECCIÓN POLICIAL PARA LAS OBRAS QUE COMIENZA A EJECUTAR MUNICIPIO SUREÑ

Gerente se dirige a división Policial:Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Frank Cieza Romero. Con la finalidad de evitar futuros enfrentamientos o hechos de inseguridad en las ... Leer todo

EMPLAZAN A SUTRAMUN A PRONUNCIARSE SOBRE SUS TRABAJADORES QUE ROBARON COMBUSTIBL

Solo ven la paja en el ojo ajeno:Regidor Carlos Guzmán Gaona. Carlos Guzmán Gaona, primer regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, exhortó al Sindicato de Trabajadores Municipales (SUTRAMUN) de Chimbote ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial