Por delitos de fraude tributario y falsificación:

• Declaraciones de “proveedores” descubren modalidad mafiosa de exfuncionario.

• Proveedores también ratifican que nunca prestaron servicio a Fiscalía.

• Reconocen que facturas que ingresaron a Fiscalía fueron clonadas.

11-enero-amplianinvestigacion

Exadministrador Gino Reyes Roggero, era un clonador de facturas.

Aparecen más cochinadas. El ex administrador de la Fiscalía del Santa, Gino Reyes Roggero, designado por la ex Fiscal Decana, Nancy Moreno Rivera, no solo compró facturas en blanco para embolsicarse los recursos económicos en servicios fantasmas, sino que además, las clonó, incurriendo en los delitos de falsificación de documentos y defraudación tributaria.

Así lo han revelado ayer en sus declaraciones ante el Fiscal Felipe Elías Silva, los proveedores Michelle Guissela Tantas Blas, gerente de la empresa de servicios generales “B y T EIRL” y Humberto Orlando Jiménez Jaúregui, representante de la empresa servicios múltiples “Adriana”, quienes corroboraron que jamás brindaron servicio alguno al Ministerio Público del Santa.

La proveedora Michelle Guissela Tantas Blas dijo que nunca brindó servicio alguno a la Fiscalía del Santa, es más, señaló que no conoce a nadie en dicha dependencia, sino que lo más grave, ha podido corroborar que las facturas que aparecen en la contabilidad del Ministerio Público, son falsas y han sido clonadas.

“Existe una factura que según mi control ha sido girado a la empresa Aproferrol, sin embargo, aquí aparece esa misma factura, con la misma numeración a nombre del Ministerio Público del Santa” reveló ante la sorpresa del Fiscal Felipe Elías Silva y del Procurador Richard Asmat Urcia, presente en la declaración.

Tantas Blas también dijo que ya informó a la SUNAT sobre estos hechos para deslindar responsabilidad y que en su debido momento, fue interrogada por los peritos contadores de la Contraloría General de la República, respecto a estos mismos hechos.

Según la carpeta fiscal, la empresa “Servicios Generales y Electromecánicos B y T EIRL” tiene facturas presentadas al Ministerio Público por un monto total de 2780 soles.

El segundo proveedor que declaró ayer en horas de la tarde fue Humberto Orlando Jiménez Jaúregui, representante de la empresa servicios múltiples “Adriana”, quien sostuvo que todas las facturas que le pusieron a la vista no le pertenecen y habrían sido falsificadas.

“Yo no he brindado ningún servicio a la Fiscalía, estas facturas no las emití, no se de donde han salido, exijo una investigación a fondo” reveló ayer ante el Fiscal Felipe Elías Silva, muy indignado por esta situación. “Soy una persona trabajadora que me he visto involucrado en estos hechos irregulares y vengo a decir la verdad. Nunca he brindado servicio alguno a la Fiscalía del Santa” anotó.

De acuerdo a la carpeta fiscal, Servicios Múltiples “Adriana” realizó un total de diez trabajos para la Fiscalía del Santa por la suma total de 7 mil soles, entre ellos, el servicio de mantenimiento de sanitarios en las Fiscalías Superiores.

El único proveedor que no acudió ayer a declarar fue Ricardo Antonio Díaz Gonzales, representante legal del establecimiento comercial “Luga” quien tiene que explicar sobre las facturas que aparecen como gastos en la administración de la Fiscalía del Santa, por un total de 2760 soles.

Otras Noticias

prev
next

RED PACÍFICO SUR INICIA ATENCIÓN ITINERANTE EN NUEVO CHIMBOTE

La Red Pacificó Sur, informó que la cantidad de asegurados por el Sistema Integral de Salud (SIS) en el 2016 ascendió a los 174 mil 599 asegurados. Esta cantidad de beneficiados ... Leer todo

“CHOLO NELSON” ES UN PRONTUARIADO DELINCUENTE ACUSADO DE CRÍMENES

Nelson Tarquino Castro Valverde es un peligroso delincuente casmeño que entre los años 2012 y 2014 causó terror en la vecina provincia por su accionar peligroso relacionado con el chalequeo ... Leer todo

SERCOFE TRABAJA CON TALLERES PROMOVIDOS PARA CAPACITAR MUJERES

Para este año, SERCOFE, tiene programado trabajar en talleres productivos con el fin que las mujeres ya no dependan económicamente de sus parejas y de esa manera disminuirá la cantidad de... Leer todo

DOS DOCENAS DE MOTOTAXIS FUERON LLEVADAS AL DEPÓSITO EN CONO SUR

Siguiendo con el propósito de erradicar el transporte informal en el distrito de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, la comuna sureña volvió a las calles para realizar un operativo de mo... Leer todo

POLICÍA UBICÓ INMUEBLE SIGUIENDO A CONVIVIENTE DE “CHOLO NELSON”

“Ha sido un trabajo de seguimiento de meses y les hemos ahorrado al Estado 20 mil soles, porque no hemos recibido ninguna información adicional sobre su paradero. Todo empezó con el... Leer todo

CON MISA Y AGASAJO, MONSEÑOR LUIS BAMBARÉN CELEBRÓ SU CUMPLEAÑOS 89

Rodeado de muchos y entrañables amigos, el obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, celebró el último sábado 14 su aniversario natal número 89. En esta oportunidad la celebración se... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial