Clonaron facturas y contratos:

• Director de DIREPRO Ricardo Takamura ya remitió documento a Gerencia de Gobierno Regional.

• Desfalco se estima en más de 600 mil soles.

11-enero-takamura

Ricardo Takamura muestra resultados de auditoria a gestión llena de irregularidades de David Méndez Ramos.

La empresa auditora contratada por el gobierno regional de Ancash para auditar la gestión de David Méndez Ramos como administrador del Terminal Pesquero Artesanal de Chimbote ha arrojado importantes resultados de graves irregularidades que lindan con el delito presumiéndose de un desfalco de más de 600 mil soles.

El informe ha sido recibido por el Director Regional de la Producción, Ricardo Takamura Salazar y por Rosa Girón Espinoza, administradora encargada del muelle asi como ha sido elevado a la Gerencia de Desarrollo Económico del gobierno regional de Ancash cuyo titular, Wilfredo Aranda Alberto, deberá formular la denuncia penal correspondiente.

El informe contiene información sobre ingresos, egresos, contratos, retiros de dinero de cuentas bancarias, recibos, facturas etc que ha sido contrastado por los peritos contables Arturo Yarlequé Tapia y Fernando Loyola Sánchez de la firma Auditores y Peritos Corp SAC.

Mostrando el informe de auditoría, Takamura Salazar explicó que se ha encontrado facturas clonadas de empresas y proveedores de compras que nunca se hizo, boletas de pagos de los trabajadores con firma falsas de estos, facturas de empresas de Lima de supuestas compras de artículos de limpieza industrial pero que nunca tampoco se hizo.

“En la supuesta reparación de una parte de la planta de hielo pagaron más de 170 mil soles, pero lo que reparó la empresa contratada ANSA solamente ha servido para tenerla operativa porque después se apagó y por ello hay documentos de retiro de dinero del banco por la suma de 70 mil soles para darles el adelanto de 40 por ciento, pero solamente les dieron 11,139 soles ¿Qué hicieron con el resto de dinero? Eso lo tendrán que explicar a la Fiscalía” manifestó.

Por su parte, Rosa Girón informó que la administración anterior a David Méndez de Luis Gamarra Alor y por breve tiempo de Octavio Cortez Dueñas (trabajador de planta) dejó en las cuentas de banco un total de 400 mil soles, sin embargo, el primero de los mencionados no dejó absolutamente nada. Solamente deudas, añadió.

Por su parte, el trabajador Evaristo Mejía mostró una boleta de pago del mes de septiembre del año pasado, sin embargo, informó que la firma en el documento no es suya, que es falsa dijo evidenciándose un acto delictivo.

“Esta administración nueva de la señora Rosa Girón tiene toda mi confianza y hasta el momento lo está haciendo bien y el muelle va a ser reflotado saliendo de las deudas y denunciando los hechos de corrupción del anterior administrador” sentenció el titular de la DIREPRO.

Cabe recordar que el administrador David Méndez fue contratado por Ulises Moya presidente del Gremio de Extractores Hidrobiológicos – Buceo que ganó la licitación para administrar el Terminal Pesquero Artesanal por un periodo de dos años, sin embargo, su periodo se amplió a tres.

Otras Noticias

prev
next

RED PACÍFICO SUR INICIA ATENCIÓN ITINERANTE EN NUEVO CHIMBOTE

La Red Pacificó Sur, informó que la cantidad de asegurados por el Sistema Integral de Salud (SIS) en el 2016 ascendió a los 174 mil 599 asegurados. Esta cantidad de beneficiados ... Leer todo

“CHOLO NELSON” ES UN PRONTUARIADO DELINCUENTE ACUSADO DE CRÍMENES

Nelson Tarquino Castro Valverde es un peligroso delincuente casmeño que entre los años 2012 y 2014 causó terror en la vecina provincia por su accionar peligroso relacionado con el chalequeo ... Leer todo

SERCOFE TRABAJA CON TALLERES PROMOVIDOS PARA CAPACITAR MUJERES

Para este año, SERCOFE, tiene programado trabajar en talleres productivos con el fin que las mujeres ya no dependan económicamente de sus parejas y de esa manera disminuirá la cantidad de... Leer todo

DOS DOCENAS DE MOTOTAXIS FUERON LLEVADAS AL DEPÓSITO EN CONO SUR

Siguiendo con el propósito de erradicar el transporte informal en el distrito de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, la comuna sureña volvió a las calles para realizar un operativo de mo... Leer todo

POLICÍA UBICÓ INMUEBLE SIGUIENDO A CONVIVIENTE DE “CHOLO NELSON”

“Ha sido un trabajo de seguimiento de meses y les hemos ahorrado al Estado 20 mil soles, porque no hemos recibido ninguna información adicional sobre su paradero. Todo empezó con el... Leer todo

CON MISA Y AGASAJO, MONSEÑOR LUIS BAMBARÉN CELEBRÓ SU CUMPLEAÑOS 89

Rodeado de muchos y entrañables amigos, el obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, celebró el último sábado 14 su aniversario natal número 89. En esta oportunidad la celebración se... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial