Ayer, adujo estar mal de salud:

• Gino Reyes fue llevado ayer a Juzgado Anticorrupción en donde le informaron razones de detención.

• Mañana sábado, Fiscal ampliará investigación preparatoria y solicitará 9 meses de prisión preventiva.

17-febrero-exadministrador

Gino Reyes Roggero, su abogado Guhan Policarpo y los Fiscales Felipe Elías y Ronald Aquino Pajares, ayer en audiencia de control de identidad.

Tras pasar su primera noche detenido en los calabozos de la SEINCRI, el ex administrador de la Fiscalía del Santa, Gino Casiano Reyes Roggero fue llevado ayer al Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria para que en audiencia pública se le tome su registro y control de identidad y se de cuenta que pesa en su contra una detención preliminar de 72 horas que se cumplen mañana sábado a las 5 de la tarde.

Gino Casiano Reyes Roggero, llegó esposado a la sede judicial al promediar las 7.58 minutos de la mañana de ayer, acompañado de dos efectivos del departamento de investigación criminal de la Policía Nacional y posteriormente, con la presencia de los Fiscales Felipe Elías Silva y su adjunto Ronald Aquino Pajares, se realizó la audiencia de control de identidad.

En la misma, el Juez Eudosio Escalante Arroyo recibió toda la información personal del detenido y a la vez le preguntó si durante la intervención policial ha sufrido algún tipo de vejamen o atentado contra los derechos humanos, situación que el propio Gino Casiano Reyes Roggero, se encargó de negar.

Sin embargo, reconoció ante el magistrado Escalante Arroyo, que sufre de hipertensión y que la noche del miércoles tuvo una descompensación, razón por la cual se viene medicando. El Juez exhortó a los representantes del Ministerio Público a estar pendientes de dicho estado de salud y a permitirle su medicación, bajo supervisión médica, de ser el caso.

Además, se le informó a Gino Casiano Reyes Roggero, que se le viene investigando por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, documento privado falso y falsedad ideológica y que la autorización judicial de detención preliminar por 72 horas no convalida de ningún modo, la premisa del Ministerio Público, sino que es una medida excepcional para garantizar una serie de actos de investigación.

De acuerdo a la resolución judicial Nº 01 de fecha 13 de febrero y notificada a la Fiscalía ese mismo día a las 5 de la tarde, existen razones plausibles (indicios concretos y determinados de que una persona ha cometido un delito) de la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, uso de documento privado falso y falsedad ideológica por parte de los investigados Gino Casiano Reyes Roggero y Fernando Sergio Sotelo Valenzuela.

Estos indicios concretos están referidos a que el investigado Gino Casiano Reyes Roggero ejerció el cargo de administrador del distrito fiscal del Santa en el periodo comprendido entre el 10 de marzo del año 2015 al 28 de octubre del año 2016, en tanto que el investigado Fernando Sergio Sotelo Valenzuela se desempeñó como responsable del manejo de fondo para pagos en efectivo de la misma entidad entre el 18 de agosto del 2015 al 31 de diciembre de ese mismo año y del 12 de febrero del 2016 al 9 de noviembre de ese mismo año.

En ese contexto, ambos habrían incurrido en irregularidades en el manejo de los fondos para pagos en efectivo, destinados para el distrito fiscal del Santa. Gino Reyes como supervisor tendría la disposición jurídica y Fernando Sotelo como responsable del manejo de fondos, habría tenido la disposición inmediata del dinero.

Estos fondos que se habrían apropiado estaban destinados para realizar servicios de reparación y mantenimiento de los bienes del Ministerio Público del Santa; pagar servicios básicos como luz, agua, teléfono, internet, arbitrios, viáticos para la comisión de servicios, fondos para el programa por resultados (fiscales escolares, justicia juvenil restaurativa, UDAVID, entre otros), sin embargo, no se habrían realizado de acuerdo a la función encomendada, sino se apropiaron de los recursos con servicios fantasmas, que jamás se ejecutaron.

La Fiscalía Anticorrupción sostiene que tanto Gino Reyes Roggero como Fernando Sotelo Valenzuela no realizaron los trabajos de mantenimiento eléctrico, sanitario, pintado de locales, trabajos de carpintería, dejando los locales y bienes sin reparar a pesar que el dinero para dichos fines, les eran depositados mensualmente por la gerencia de tesorería del Ministerio Público de Lima. “Lo que hacían era remitir en forma mensual supuestas sustentaciones de gastos que fueron justificadas con documentación falsa como boletas, facturas y recibos por honorarios clonados”.

Otras Noticias

prev
next

ALCALDE DE NUEVO CHIMBOTE CALIFICA COMO “LIMOSNA” PROGRAMA “TRABAJA PERÚ”

14 millones no es nada, afirma:Como una “limosna”, calificó el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, al presupuesto de 14 millones de soles que destinara el gobierno central a ... Leer todo

FERIA DE SAN PEDRITO DARÁ PRIORIDAD A LA IDENTIDAD DE PUEBLOS DE LA REGIÓN

Se acabaron las borracheras:El administrador del Vivero Forestal, Pascual Izaguirre Sabino, señaló que este año durante las festividades de San Pedrito se dará prioridad la identidad de Chimbote. Lo importante es ... Leer todo

POBLACIÓN DE NUEVO CHIMBOTE UTILIZA AGUA EN EXCESO ASEGURA DIRECTOR DE ALA

Recuerda que estamos en emergencia:A pesar que nos encontramos en estado de emergencia debido a los huaicos y lluvias que cayeron hace más de un mes, los pobladores de Nuevo ... Leer todo

ENCUENTRAN A TRES MENORES DE EDAD LIBANDO EN LOCALES NOCTURNOS

Durante operativo de fin de semana:Dura sanción contra negocios. En operativo inopinado la noche del último sábado, las autoridades de Chimbote intervinieron en locales y bares nocturno a 12 personas ... Leer todo

MUNICIPIO PIDE A GOBIERNO QUE SE CONSTRUYA DIQUE EN LA CAMPIÑA

En paquete de “A Trabajar”:Una de las obras que la municipalidad Provincial del Santa ha presentado al gobierno central es la construcción de un dique para el kilómetro 9 de ... Leer todo

DENUNCIAN ABUNDANTE PESCA JUVENIL AL INICIARSE TEMPORADA DE PESCA

Pescadores envían vídeo:Tal como se había anticipado y lo habían denunciado anteladamente los dirigentes pescadores locales, a través de un vídeo difundido en la multiplataforma periodística del grupo Radio Programas ... Leer todo

ACTUALIDAD Y POLITICA... ACTUALIDAD Y POLITICA...

INDEFENSO Tal parece que el Obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno no es el único que piensa que la condena dictada contra el suspendido gobernador provisional, Enrique Vargas Barrenechea, ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial