Acusa a co-investigado Fernando Sotelo:

17-febrero-exadministrador1

Abogado Guhan Policarpo Santillán cubre con escrito, rostro de su patrocinado Gino Reyes Roggero, ayer en Poder Judicial.

“Mi patrocinado se declara inocente de los cargos que le atribuyen” respondió la mañana de ayer, el abogado Guhan Policarpo Santillán al confirmar que hoy viernes, Gino Reyes Roggero brindará su primera declaración indagatoria en este proceso de investigación preliminar.

Guhan Policarpo Santillán dijo que su patrocinado fue sorprendido por el otro imputado Fernando Sergio Sotelo Valenzuela, quien era la persona que llevaba a los proveedores, realizaba los trámites y disponía los pagos en efectivo, “mi patrocinado solo daba el visto bueno, después de una serie de trámites administrativos, pero jamás cotizó o llevó algún proveedor, pues no era su función” señaló, tras considerar que la detención preliminar en contra de su patrocinado es injusta y excesiva.

“Si existen boletas y facturas clonadas, sobre eso debe responder Fernando Sergio Sotelo Valenzuela, pues esa persona era la encargada de realizar las disposiciones en efectivo. Era personal de confianza de mi patrocinado, no tenía porque dudar de su accionar, sin embargo, ahora vemos que lo ha metido en un tremendo problema” agregó Policarpo Santillán.

“Mi patrocinado recibía los documentos debidamente llenados y firmados por diversos funcionarios del área de contabilidad y manejo de fondos, no tenía porque dudar de la autenticidad de las boletas o facturas, solo daba el visto bueno” indicó el letrado quien dijo que la pericia grafotécnica debe corroborar que su cliente si firmó los documentos, pero lo sustancial es que desconocía que dichas boletas o facturas eran falsas o clonadas.

“Aquí el tema es quien introdujo esos documentos falsos para aprovecharse del dinero. Mi cliente Gino Reyes Roggero no lo hizo porque él no cotizaba ni convocaba a los proveedores, esa labor era de otros trabajadores que ciertamente estaban bajo su mando, pero jamás pensó que lo que iban a traicionar” aseveró.

Finalmente, Guhan Policarpo Santillán reconoció que todo indica que el Fiscal Felipe Elías Silva solicitará prisión preventiva en contra de su patrocinado y del otro investigado Fernando Sotelo Valenzuela, “es lo más lógico, por eso se ha dictado la detención preliminar por 72 horas para asegurar su presencia en la audiencia, aunque en el caso de Sotelo, aun no es capturado, pero igual se le notificará a su defensa técnica para que participe en la audiencia” acotó.

De acuerdo al procedimiento penal, el Fiscal Felipe Elías Silva tiene plazo hasta el sábado 18 de febrero a las 5 de la tarde para que culmine sus diligencias y eventualmente presente el requerimiento de prisión preventiva. Si ello es así, Gino Reyes Roggero pasará detenido al Poder Judicial y esperará la realización de la audiencia, que podría programarse inclusive el domingo 19.

Otras Noticias

prev
next

DENUNCIAN POR ABUSO DE AUTORIDAD A DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN

• Miguel Arista Cueva es acusado de pretender dejar sin efecto 14 resoluciones que aprueba rotación y ascensos de trabajadores. • SUTACE ha formalizado acusación y plantean pedido ante el consejo ... Leer todo

MERCADO BUENOS AIRES AMPLÍA SU HORARIO DE ATENCIÓN ESTE MES

Para recuperar pérdidas:Con la finalidad de recuperar sus ventas pérdidas tras la clausura efectuada por el Municipio de Nuevo Chimbote hace unos días, el mercado Buenos Aires, abrirá sus puertas ... Leer todo

ALCALDESA ADVIERTE QUE PODRÍAN CLAUSURAR MERCADO DOS DE MAYO

No levantan observaciones:Una directa advertencia dirigió la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, a los comerciantes del populoso mercado “Dos de Mayo” que podría seguir la misma suerte de ... Leer todo

BENEFICENCIA GASTA 2500 SOLES EN COMPRA DE UN ÁRBOL NAVIDEÑO

Pero no está autorizado en PIA:Hace pocos días Monseñor Francisco Simón Piorno, Obispo de la Diócesis de Chimbote, pidió un mejor manejo de los recursos de la Beneficencia Pública y ... Leer todo

CAPITANÍA NO PUEDE PATRULLAR DE MANERA PERMANENTE POR LOGÍSTICA

• Asalto a embarcación “Modesto” obliga a autoridad marítima a adoptar correctivos. • Aumentarán patrullaje para tener un mayor control a delincuencia.El Capitán de Puerto de Chimbote, Néstor Urrutia Olivari admitió ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial