Para damnificados de lluvias y huaicos:

20-marzo-solidaridad

Cadena de solidaridad en la provincia en favor de damnificados.

Varias instituciones y organizaciones se han instalado con carpas en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote para recoger la ayuda humanitaria para las miles de familias damnificadas producto de los diferentes huaicos que han caído en las provincias del Santa, Casma y Huarmey.

Cerca de 5 carpas y voluntarios se han instalado para solicitar a la población neochimbotana su apoyo solidario correspondiente a sus donaciones en base a alimentos no perecibles, agua, ropa colchones y carpas donde puedan pasar la noche.

La trabajadora de Proyectos de la Municipalidad de Moro, Ruth Castillo, señaló que más de 20 caseríos han quedado incomunicados debido a los deslizamientos, por lo que lamentablemente no pueden acceder a alimentos ni agua potable.

“Se han desbordado el río Loco, rio Grande, lo que ocasionó que las carreteras se desborden, vehículos no están entrando por eso esta ayuda la haremos llegar caminando. Nosotros estaremos toda la semana acá recibiendo la ayuda que puedan dar las familias de buen corazón, necesitamos de ustedes”, precisó la trabajadora.

De la misma forma, un grupo de jóvenes voluntarios “Grupo juvenil Ángeles”, llegaron con una carpa para solicitar apoyo para el sector de Tangay y Pampa el Toro, que han pedido sus viviendas y sus sembríos.

“Ayer hemos sido el primer grupo social que hemos llegado, ya llevamos ropa, comida y agua, son 200 habitantes que están en la intemperie sin casa donde dormir, ni que comer. Apóyenos toda ayuda es buena”, indicó Kevin Espinoza, coordinador del grupo juvenil.

Asimismo, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, también instaló una carpa de ayuda, donde trabajadores ediles están recibiendo ayuda concerniente a agua y vivieres no perecibles para ser repartido en los pueblos jóvenes Villa María, Los Geranios y Tangay.

La trabajadora municipal, Verónica Herrera, señaló que esperan el apoyo de toda la población para poder también llevar ayuda a los sectores mencionados y otras zonas como Coishco y Casma donde también existen familias damnificadas.

Otras Noticias

prev
next

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EVITARÁN ESTRAGOS DE LLUVIA EN LAS POSTAS

Las labores de prevención, evitaron daños en algunos puestos de salud tras la reciente lluvia. Así lo pudo comprobar el personal de la Red de Salud Pacífico Norte encabezado por el  di... Leer todo

LLUVIA DE REGULAR INTENSIDAD SORPRENDIÓ A LOS CHIMBOTANOS

La tranquilidad, fue irrumpida ayer en horas de la noche por una lluvia de regular intensidad que sorprendió a los chimbotanos. La precipitación que inició de manera leve, se tornó de me... Leer todo

JARDÍN DE NIÑOS SUFRIÓ DAÑOS POR LA LLUVIA Y PIDEN APOYO A LA UGEL

Tras la fuerte lluvia registrada la noche del jueves, en la Institución Educativa Inicial Nro. 1664 del “Golfo Pérsico” en Nuevo Chimbote, varias aulas resultaron muy perjudicadas, por lo que pi... Leer todo

EL LUNES SE INSTALA SALA DE TERAPIA FÍSICA EN MUNICIPIO

Este lunes 19 de febrero, quedará inaugurada la Sala de terapia física para  los adultos mayores que no cuenten con un seguro médico de salud y deberán estar inscritos en el... Leer todo

PERIODISTA CHIMBOTANO RESULTA HERIDO EN ACCIDENTE EN CAJAMARCA

Delicado es el estado de salud del periodista chimbotano Nolberto Cabrera Cóndor quien es uno de los heridos del choque del bus en el que viajaba contra un cerro en la... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial