Para damnificados de lluvias y huaicos:

20-marzo-solidaridad

Cadena de solidaridad en la provincia en favor de damnificados.

Varias instituciones y organizaciones se han instalado con carpas en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote para recoger la ayuda humanitaria para las miles de familias damnificadas producto de los diferentes huaicos que han caído en las provincias del Santa, Casma y Huarmey.

Cerca de 5 carpas y voluntarios se han instalado para solicitar a la población neochimbotana su apoyo solidario correspondiente a sus donaciones en base a alimentos no perecibles, agua, ropa colchones y carpas donde puedan pasar la noche.

La trabajadora de Proyectos de la Municipalidad de Moro, Ruth Castillo, señaló que más de 20 caseríos han quedado incomunicados debido a los deslizamientos, por lo que lamentablemente no pueden acceder a alimentos ni agua potable.

“Se han desbordado el río Loco, rio Grande, lo que ocasionó que las carreteras se desborden, vehículos no están entrando por eso esta ayuda la haremos llegar caminando. Nosotros estaremos toda la semana acá recibiendo la ayuda que puedan dar las familias de buen corazón, necesitamos de ustedes”, precisó la trabajadora.

De la misma forma, un grupo de jóvenes voluntarios “Grupo juvenil Ángeles”, llegaron con una carpa para solicitar apoyo para el sector de Tangay y Pampa el Toro, que han pedido sus viviendas y sus sembríos.

“Ayer hemos sido el primer grupo social que hemos llegado, ya llevamos ropa, comida y agua, son 200 habitantes que están en la intemperie sin casa donde dormir, ni que comer. Apóyenos toda ayuda es buena”, indicó Kevin Espinoza, coordinador del grupo juvenil.

Asimismo, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, también instaló una carpa de ayuda, donde trabajadores ediles están recibiendo ayuda concerniente a agua y vivieres no perecibles para ser repartido en los pueblos jóvenes Villa María, Los Geranios y Tangay.

La trabajadora municipal, Verónica Herrera, señaló que esperan el apoyo de toda la población para poder también llevar ayuda a los sectores mencionados y otras zonas como Coishco y Casma donde también existen familias damnificadas.

Otras Noticias

Error: Any articles to show

Facebook Oficial

Facebook Oficial