Afirman en Municipio

20-marzo-desratizacion

Jefa del Área de Salud de Municipalidad de Nuevo Chimbote, Belly Llerena Huamán.

Tras la recomendación de la Defensoría del Pueblo, de trabajar de manera coordinada con la Red Pacifico Sur para tomar acciones ante la aparición de roedores en Villa María, la jefa del Área de Salud de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Belly Llerena Huamán, informó que se está planificando la colocación de venenos en estas madrigueras.

La funcionaria edil indicó que aunque la directora de la Red Pacifico Sur, Leslie Sierra Guevara, ha señalado que es competencia de la comuna sureña tomar las medidas que corresponde, se necesita de personal especializado de esta entidad para realizar estos trabajos.

“Si he tenido conocimiento de las declaraciones de la directora de la Red Sur, quien dijo que es responsabilidad de la municipalidad, si bien es cierto no existe una plaga, nosotros también necesitamos el apoyo de la red, ellos tienen técnicos y biólogos quienes pueden apoyar en seleccionar que tipo de veneno podemos utilizar”, precisó.

Asimismo, señaló que ya viene realizando las gestiones necesarias, para que la comuna sureña destine presupuesto necesario para comprar el veneno para utilizar en esta campaña de eliminación de estos roedores que esta causando muchas molestias en los moradores de la zona.

Al finalizar, indicó que esperan en el transcurso de esta semana contar con una respuesta de la Red Pacífico Sur, para ejecutar los trabajos lo más pronto posible, con la finalidad de eliminar las decenas de roedores que han formado su madriguera en la vereda de una de las principales avenidas del pueblo joven villa María.

“No se trata de taponear esta zona, en este caso tenemos que utilizar el veneno, ya esta semana empezamos con todo pero necesito el apoyo de la red sur, estamos esperando la respuesta de la red para realizar esta compra, estamos viendo las calles donde se pondrán este veneno, con el cuidado que los perros o gatos no salgan dañados”, precisó la funcionaria.

Otras Noticias

Error: Any articles to show

Facebook Oficial

Facebook Oficial