Afirma Ministerio de la Producción

20-marzo-pesca

Viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi.

Lima, mar. 20. (ANDINA).- Las fuertes lluvias registradas en la parte centro y norte del país no afectan hasta el momento la apertura de primera temporada de pesca de anchoveta, prevista para la segunda quincena de abril, sostuvo el viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi.

Según explicó en entrevista para el Diario Oficial El Peruano, el inicio de la primera temporada depende principalmente de los resultados de las investigaciones del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

“El tema del inicio de temporada va a depender de los resultados del crucero de Imarpe que va a detectar si la etapa de desove de la anchoveta culminó. Más que de las lluvias, la temporada va a depender de la etapa reproductiva del recurso”, manifestó.

En ese sentido indicó que hasta el momento del Ministerio de la Producción (Produce) tiene previsto que la primera temporada iniciaría en la segunda quincena de abril.

“Mediados de abril es la fecha que tradicionalmente la anchoveta termina su desove, sin embargo este año ha sido un año anormal por eso esperamos el reporte final de Imarpe para decidir si flexibilizamos el inicio”, apuntó.

PBI de febrero

Por otro lado señaló que la actividad pesquera seguirá representando en febrero un fuerte impulso al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) local, principalmente por la dinamización de la pesca artesanal.

Cabe recordar que en el sector Pesca creció en 42.17% en enero, debido al mayor desembarque para consumo humano indirecto (130.68%) reflejado en la captura de 615,683 toneladas de anchoveta, superior a las 266,466 toneladas reportadas en enero de 2016.

“En febrero la captura de anchoveta disminuirá porque no hay cuota en el norte pero la pesca artesanal va a crecer pues recursos como el atún, el perico y la merluza, que son de aguas más calientes, se están ubicando más cerca del litoral”, manifestó.

Otras Noticias

prev
next

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EVITARÁN ESTRAGOS DE LLUVIA EN LAS POSTAS

Las labores de prevención, evitaron daños en algunos puestos de salud tras la reciente lluvia. Así lo pudo comprobar el personal de la Red de Salud Pacífico Norte encabezado por el  di... Leer todo

LLUVIA DE REGULAR INTENSIDAD SORPRENDIÓ A LOS CHIMBOTANOS

La tranquilidad, fue irrumpida ayer en horas de la noche por una lluvia de regular intensidad que sorprendió a los chimbotanos. La precipitación que inició de manera leve, se tornó de me... Leer todo

JARDÍN DE NIÑOS SUFRIÓ DAÑOS POR LA LLUVIA Y PIDEN APOYO A LA UGEL

Tras la fuerte lluvia registrada la noche del jueves, en la Institución Educativa Inicial Nro. 1664 del “Golfo Pérsico” en Nuevo Chimbote, varias aulas resultaron muy perjudicadas, por lo que pi... Leer todo

EL LUNES SE INSTALA SALA DE TERAPIA FÍSICA EN MUNICIPIO

Este lunes 19 de febrero, quedará inaugurada la Sala de terapia física para  los adultos mayores que no cuenten con un seguro médico de salud y deberán estar inscritos en el... Leer todo

PERIODISTA CHIMBOTANO RESULTA HERIDO EN ACCIDENTE EN CAJAMARCA

Delicado es el estado de salud del periodista chimbotano Nolberto Cabrera Cóndor quien es uno de los heridos del choque del bus en el que viajaba contra un cerro en la... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial