Pero hasta la fecha no hay transferencia

• Alcalde de Nepeña, Manuel Figueroa Laos advierte un enroque presupuestario que aún no beneficia a los Municipios.
• Pide apoyo de empresas privadas, sobretodo para alquiler de maquinaria que trabaje en defensas de zonas vulnerables.

20-marzo-cien-mil-soles

Manuel Figueroa, alcalde de Nepeña, pidió apoyo de empresas con maquinaria pesada.

El anuncio del Premier Fernando Zavala respecto a que el gobierno central asignaría la suma de 100 mil soles a cada municipio de la provincia del Santa para enfrentar los embates de los huaicos hasta el momento no se cumple dejando la sensación de desaliento entre los burgomaestres que tenían la esperanza de poder dinamizar los trabajos de emergencia en sus distritos.

Esta revelación la dio a nuestro medio el alcalde del distrito de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, que indignado por la promesa incumplida espera que esta se concrete en el transcurso de las horas de hoy.

“En estos momentos las necesidades que atraviesan sobretodo las municipalidades distritales es la carencias de recursos y en mi caso necesito trabajar defensas en el Solivín a la altura de los sectores de Santa Rosa y Barrio Nuevo para evitar que un nuevo violento huaico se desborde de su cauce e inunde las casas. Por eso al señor Premier le digo que cumpla su palabra” manifestó.

Reveló también que el ofrecimiento de dicho monto de dinero ya estaba contemplado en la norma emitida por el gobierno que declaraba en emergencia a Ancash en febrero pasado, sin embargo, desde aquella a la fecha no se ha transferido nada, dijo.

Figueroa Laos además formuló un desesperado llamado a empresas constructoras a colaborar con sus maquinarias para colocar rocas como defensa en las riveras del río Solivín en el centro poblado de San Jacinto.

La autoridad edil indicó que la empresa Agroindustrias San Jacinto viene colaborando brindando agua a la población, sin embargo, considera que podría también colaborar con una máquina que ayude a la colocación de rocas como defensa en el mencionado rio a la altura de los sectores de Santa Rosa y Barrio Nuevo.

Precisó que de darse una nueva violenta venida de agua del río Solivín este podría desbordarse e inundar en los poblados antes mencionados. “Como municipio hemos alquilado maquinaria que está trabajando en San José donde hubo desborde del río que ha inundado casas y nuestra capacidad ha sido rebasada y aquí la solidaridad de las empresas debe manifestarse” añadió el burgomaestre.

Respecto de los daños en el sector de San José contestó que muchas casas se han inundado hasta cerca de un metro perdiendo sus pertenencias las familias afectadas. “Estamos trabajando un cauce por donde se vaya el agua. Mañana con ayuda de los mismos moradores vamos a colocar sacos con arena encausando las aguas a otra zona donde no afecte a las casas de las que se han caído varias (de quincha)” contó.

“También ya hemos reparado el pozo de agua de Huacatambo asi que la población ya cuenta con este líquido. Y este es el trabajo que estamos haciendo cumpliendo con la población a pesar que no contamos con los recursos necesarios” sentenció el alcalde de Nepeña.

Otras Noticias

Error: Any articles to show

Facebook Oficial

Facebook Oficial