Afirma Gerente:

21-abril-hospitalessalud

El Plan de Contingencia para enfrentar el dengue se mantiene activo en el Hospital III – Chimbote de la Red Asistencial Ancash de EsSalud con el fin de detectar y tratar los posibles casos que se presenten.

Y no sólo eso sino establecer el adecuado manejo clínico de los pacientes en los servicios de emergencia y hospitalización.

“En el Servicio de Emergencia del hospital de Chimbote se cuenta con un equipo de respuesta con médicos especialistas que atienden en el Consultorio de Atención Inmediata (CAI), triaje y tópicos de medicina, cirugía, pediatría y ginecología, quienes aplican los protocolos de atención para cada caso”, señaló el gerente de la Red Asistencial Ancash, doctor Ricardo Loje Cantinett.

Además, mediante la División de Inteligencia Sanitaria de la Red Asistencial Ancash se continúa trabajando en el adecuado manejo clínico del dengue, zika y chikungunya, así como en el reforzamiento de la vigilancia y detección de pacientes febriles.

En reunión sostenida con las jefaturas médicas se decidió el apoyo al Centro Médico de Coishco, donde acuden los pobladores de este distrito con síntomas de fiebre. Por ello, se cuenta con personal para el horario de la tarde, cuya finalidad es realizar procedimientos de laboratorio, que permitirán precisar el diagnóstico.

“Los especialistas de EsSalud Ancash también realizan actividades educativas dirigidas a los pacientes, a los que se les recomienda mantener una casa libre de zancudos, para lo cual deben lavar y tapar los recipientes en los que se almacena agua; así como eliminar los objetos inservibles a fin de evitar la propagación del vector”, agregó el gerente.

Cabe indicar que con las acciones de vigilancia, detección y notificación de pacientes febriles y del manejo clínico de los pacientes en los servicios de emergencia y hospitalización, se buscan evitar el incremento de casos.

Otras Noticias

Error: Any articles to show

Facebook Oficial

Facebook Oficial