Se contradicen groseramente:

• Los cuatro testigos que llevó presidente de Asociación de Comerciantes de Mercado Dos de Mayo, estaban aleccionados.
• Abogado de agraviados señala que solo acudieron como “testigos de favor”.

21-abril-testigos

Los cuatro testigos que presentó ayer la defensa técnica del cuestionado presidente del Mercado Dos de Mayo, Pedro Reyes Luna, en el juicio oral que se le sigue por hacerse reelegir en el año 2015 utilizando firmas falsas, terminaron incurriendo en groseras contradicciones que han terminado por complicar su situación jurídica.

Ello en el marco del juicio oral que afronta este discutido dirigente por la presunta comisión de los delitos de falsificación de documentos, falsedad ideológica y fraude contra la administración de personas jurídicas en agravio de la Asociación de Comerciantes Progresistas de Chimbote (Acoproch)- Mercado Dos de Mayo.

Azucena del Pilar Lujan Márquez , Ignacio Vejar Champi, Marianela Barreno Mercedes y Oscar López Valencia respondieron muy nerviosos y en medio de varias contradicciones, las interrogantes del Fiscal Paulino Aliaga Gonzales, del abogado de la parte Ricardo Hernández Medina, de la propia Jueza Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, Sara Valdiviezo Grandez y de la defensa técnica del acusado.

Por ejemplos, los testigos referían que si acudieron a la asamblea del pasado 26 de julio del año 2015 en el complejo deportivo Hidrandina, pero que no se acordaban quienes dirigían el evento, quienes registraban la asistencia y hasta el mecanismo de votación o si es que hubo dos o más listas en el proceso electoral.

Llegó un momento en que la magistrada Sara Valdiviezo les recordó que habían jurado decir la verdad en juicio y los emplazó a responder todas las preguntas, no solo las que les convenían al imputado, quienes las presentó como órganos de prueba para desacreditar la teoría del caso del Ministerio Público.

Ricardo Hernández Medina, asesor legal de la Asociación de Comerciantes Progresistas de Chimbote (Acoproch)- Mercado Dos de Mayo dijo que el interrogatorio a los testigos ofrecidos por el investigado, sirvieron para demostrar que estos señores acudieron de favor, es decir a justificar lo injustificable.

“Quedó revelado hoy (ayer) que para que se elija a mano alzada como sucedió en dicha asamblea ilegal, se tuvo que conformar un comité electoral cosa que no se hizo, pero aun así se reeligió a Pedro Reyes. Tenemos documentos acreditados donde mencionan las personas que dirigieron la reunión y distan mucho de lo que han dicho los testigos, por eso esta audiencia ha resultado provechosa para quienes buscamos que se sancione penalmente a los responsables” explicó.

La continuación del juicio oral se programó para el miércoles 3 de mayo a las 4 de la tarde. Pedro Reyes Luna afronta este juicio oral con una acusación de 4 años de prisión efectiva y el pago de una reparación civil de 3 mil soles.

Según el Ministerio Público, Pedro Reyes Luna falsificó las firmas de seudos asistentes a la asamblea general extraordinaria que convocó como presidente del consejo directivo de la Asociación de Comerciantes Progresistas del Gran Mercado Chimbote (Acoproch).

Esta asamblea se realizó el 26 de julio del 2015 en el local de Hidrandina, donde buscaba reelegirse por tercera vez para el periodo 2015- 2017, situación que consiguió aparentemente con malas artes, pues un peritaje grafotécnico demostró que las firmas no correspondían a algunos de los supuestos asistentes.

Otras Noticias

prev
next

DESTITUYEN A JUECES DE LA CORTE DE ANCASH POR FAVORECER A CESAR ALVAREZ

Avalaron habeas corpus ilegal: Los magistrados Carlos Simón Rodríguez Ramírez, Betty Elvira Tinoco Huayaney y Demetrio Robinson Vela Marroquín, miembros de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de ... Leer todo

GOLEADA GALVISTA PARA LA ANÉCDOTA

Equipo Galvista versión 2018, eliminado en la etapa provincial de la Copa Perú. La goleada con merecimientos que José Gálvez le infringió al Atlético Bruce por 5 – 0 solo servirá pa... Leer todo

DEPORTIVO ROMA CLASIFICÓ AL GANAR 1-0

Ahora jugará con Los TurrysKevin Mejía tuvo un bajo rendimiento. Apenas un gol pudo hacer el elenco del Deportivo Roma que ayer derrotó por 1 a 0 al Deportivo Pueblo Nuevo ... Leer todo

FISCAL SOLICITA 9 MESES DE PRISIÓN A SUB OFICIAL DETENIDO EN CELADA

Hoy Lunes se realiza audienciaFiscal Carlos Roncal Cancino. Finalmente, el Fiscal Anticorrupción del Santa, Carlos Roncal Cancino solicitó 9 meses de prisión preventiva en contra del suboficial PNP de primera, Igor ... Leer todo

BAMBARÉN TODAVÍA ES PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE CHIMBOTE

Afirma Alcalde Julio Cortez • Pleno Municipal no aprobó propuesta para su ratificación más no su remoción, aclara Alcalde. • Luis Bambarén Miasta continuará en el Directorio de SEDA hasta que en ... Leer todo

HOSPITAL REGIONAL HARÁ MANTENIMIENTO A SUS EQUIPOS DESPUÉS DE VARIOS AÑOS

Con inversión de 2 millones de soles:Fernando Orihuela, director de Hospital Regional. Después de varios años, las diferentes áreas médicas del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, recibirán mantenimiento ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial