• Directora de Red, Yuliana Meza Sevilla confirmó renuncia de funcioanrio Luis Alberto Gutierrez Paredes, quien tenía sentencia condenatoria por corrupción.

• Ella misma lo designó y dice ahora que a pesar que comndena ya había sido cumplida y podía trabajar, el propio funcionario renunció.

19-junio-red

La directora de la Red Pacífico Sur, Yulliana Meza Sevillano, informó que han solicitado a la Contraloría de la República, realice una auditoria en la entidad para descartar posibles irregularidades que se habrían cometido en anteriores gestiones.

La funcionaria de salud, señaló que ha solicitado esa medida con la finalidad de conocer como estuvieron los anteriores gestiones dirigiendo el presupuesto de esta entidad y de esta forma iniciar una nueva gestión de manera transparente.

Manifestó que han enviado a Contraloría de la República, toda la información que solicitaron por cada área administrativa de la Red Pacífico Sur, por lo que en los próximos días ya estarían llegando los funcionarios para iniciar con este procedimiento.

“Nosotros si hemos solicitado a la Contraloría que vengan, nos han pedido pruebas y documentos y ya les remitimos todo el estado situacional de todas las áreas, más que todo hemos enviado la documentación de presupuestos y compras que se han hecho y ellos determinaran si habido o no alguna irregularidad”, indicó.

Con respecto al cambio de las jefaturas de la entidad, señaló que ya se realizó en su totalidad en las áreas correspondientes a administración, Logística, recursos humanos, asesoría legal, adquisiciones, las cuales se consideró personal de su confianza y también a trabajadores que ya laboraban en la Red Pacifico Sur.

Indicó que también se ha cambiado al jefe de logística, Luis Alberto Gutiérrez Paredes, quien ingresó a laborar en su gestión, sin conocer que fue sentenciado por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte del Santa, cuando fue gerente de Servicios Comunales del Municipio de Nuevo Chimbote, a 4 años de pena privativa suspendida, además de no ejercer cargos públicos por un año.

“El señor Gutiérrez, ingresó cuando asumí la dirección yo, desconocía los problemas que tenía pero lo que conozco es que actualmente ya venció su sentencia de un año de ejercer la función pública por lo que ya puede laborar, pero el mismo decidió renunciar al cargo por el bien de la gestión”, finalizó.

Otras Noticias

prev
next

HIDRANDINA DECIDE RETIRAR POSTE INFAME PERO QUISO COLOCAR OTRO

Vecino afectado lo impidió:Poste viejo que quiso colocar empresa en vivienda. Hace semanas atrás, Lorenzo Revilla Ignacio, morador de la urbanización 21 de Abril, Mz A21-2 denunció públicamente a la empresa ... Leer todo

FAMILIARES DE PESCADORES DESAPARECIDOS PIDEN MÁS EFICIENCIA EN RESCATES

Ayer hicieron marcha en Chimbote: • Cerca de 200 personas llegaron de Caleta Santa Rosa (Chiclayo) para solidarizarse con los deudos. • Después de 8 días solo se recuperaron dos cuerpos y 6 ... Leer todo

CAPTURAN A VENDEDORA DE DROGA CUYA CABEZA VALÍA 10 MIL SOLES

Fue detenido por personal del DEPINCRI:Por informaciones brindadas por ciudadanos colaboradores, efectivos del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote lograron capturar a una conocida vendedora de droga que figuraba en ... Leer todo

MADRE VENEZOLANA QUE MIGRÓ A CHIMBOTE NECESITA AYUDA MÉDICA

Tiene cáncer y debe operarse urgente:Madre venezolana con cancer a la lengua pide ayuda para operación. A raíz de los problemas políticos que vive su país, una ciudadana venezolana tuvo que ... Leer todo

PONEN EN MARCHA PROGRAMA "ESCUELA SALUDABLE" PARA MONITOREAR KIOSKOS

En Comuna Provincial:Se dio inicio a Escuela Saludable. Se dio inicio, dentro del Programa Municipio Saludable, a “La Hora Salud”, con el fin de monitorear la alimentación de los estudiantes en ... Leer todo

ABSUELVEN A EXFUNCIONARIA DE PRONAA POR TRABAJADORES FANTASMAS

Por insuficiencia de pruebas:Cariño Morán Tello fue absuelta de investigación por peculado doloso. Al no haberse acreditado las pruebas en su contra y mantenerse incólume su presunción de inocencia; el Segundo ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial