En A.H. 15 de Junio

26-set-sefueron

Moradores apoyan a familia agraviada.

Una humilde familia que viajó por unos meses a laborar a otra ciudad denunció que al llegar a su vivienda en el asentamiento humano “15 de junio” en Nuevo Chimbote, está ya se encontraba posesionada por otras personas que aseguraban habrían comprado el terreno al propietario.

Los moradores de este sector protestaron en el frontis de la vivienda ubicada en la manzana C lote 34, exigiendo a las autoridades competentes el desalojo de las personas que habrían despojado a esta pareja de esposos con 6 menores hijos que ahora exigen les devuelvan su propiedad porque aseguraron que jamás la vendieron.

La señora, Inés Tarazona Castillo y su esposo, denunciaron que hace tres meses por motivos de trabajo decidió viajar con toda su familia a la provincia de Barranca en Lima, dejando a su humilde vivienda a cargo con una de sus vecinas, pero al llegar el pasado domingo a su casa se encontró con la desagradable noticia.

Indicó que las personas que ahora tiene su propiedad llegaron hace una semana a la vivienda y rompiendo las llaves y esteras ingresaron usando la violencia a su casa para apropiarse de ella, quemando todas sus pertenencias, donde se encontraban varios documentos personales de su familia.

“Yo me fui a trabajar solo tres meses porque no teníamos trabajo, dejé mi casita a mi vecina que lo cuide pero un día vinieron y rompiendo el candado ingresaron y quemaron mis cositas, ahora me quitaron mi terreno, mi casita donde ya vivo más de 10 años, nosotros jamás le dimos autorización para que ingresen, yo tengo la constancia de posesión a mi nombre, yo solo quiero algo que es mío”, indicó.

De la misma forma, señaló que nunca vendieron el terreno, ni firmaron ningún documento, por lo que aseguró que cabe la posibilidad que hayan falsificado la firma de su esposo para apropiarse del predio.

Al respecto, la vecina Emerita Mendoza Barrios, aseguró que junto a los demás vecinos apoyarán a los propietarios de la vivienda, ya que viven en el sector hace más de 10 años, por lo que seguirán brindándole su apoyo hasta que regrese a su vivienda.

“Han usurpado el terreno, nosotros somos sus vecinos y conocemos a ellos, tenemos años acá, juntos luchamos por nuestro terreno, hemos pasado hasta incendios y ellos son los dueños de esta casa, los apoyaremos y si es necesario hacer marchas lo haremos porque esto es injusto”, finalizó.

Otras Noticias

prev
next

DENUNCIAN POR ABUSO DE AUTORIDAD A DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN

• Miguel Arista Cueva es acusado de pretender dejar sin efecto 14 resoluciones que aprueba rotación y ascensos de trabajadores. • SUTACE ha formalizado acusación y plantean pedido ante el consejo ... Leer todo

MERCADO BUENOS AIRES AMPLÍA SU HORARIO DE ATENCIÓN ESTE MES

Para recuperar pérdidas:Con la finalidad de recuperar sus ventas pérdidas tras la clausura efectuada por el Municipio de Nuevo Chimbote hace unos días, el mercado Buenos Aires, abrirá sus puertas ... Leer todo

ALCALDESA ADVIERTE QUE PODRÍAN CLAUSURAR MERCADO DOS DE MAYO

No levantan observaciones:Una directa advertencia dirigió la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, a los comerciantes del populoso mercado “Dos de Mayo” que podría seguir la misma suerte de ... Leer todo

BENEFICENCIA GASTA 2500 SOLES EN COMPRA DE UN ÁRBOL NAVIDEÑO

Pero no está autorizado en PIA:Hace pocos días Monseñor Francisco Simón Piorno, Obispo de la Diócesis de Chimbote, pidió un mejor manejo de los recursos de la Beneficencia Pública y ... Leer todo

CAPITANÍA NO PUEDE PATRULLAR DE MANERA PERMANENTE POR LOGÍSTICA

• Asalto a embarcación “Modesto” obliga a autoridad marítima a adoptar correctivos. • Aumentarán patrullaje para tener un mayor control a delincuencia.El Capitán de Puerto de Chimbote, Néstor Urrutia Olivari admitió ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial