Advierte que no permitirá presiones:

• Dr. Pablo Silva Martell llegó para asumir el cargo y no encontró a saliente Ivonne Cuadros, siendo atendido por Sub Director.
• Tiene experiencia en manejo administrativo y gerencial en Dirección Regional de Salud en Lima.

12-oct-nuevodirector

Dr. Pablo Silva Martell llega al Hospital ayer.

Tras varios días de anunciar su ingreso y con ella la destitución de Ivonne Cuadros Rivera, el nuevo director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Pedro Pablo Silva Martell, asumió funciones en el nosocomio sureño y aseguró que no recibirá ninguna presión política por parte de alguna autoridad regional.

El flamante titular del nosocomio sureño llegó al promediar las 9 de la mañana para reunirse con la saliente autoridad Ivonne Cuadros Rivera, sin embargo, la endocrinóloga no se encontraba en su oficina, siendo recibido por el subdirector, Roger Pereda.

Tras su arribo para tomar funciones, Pedro Pablo Silva Martell, informó que llegó al cargo no por tener una amistad cercana con el gobernador, Luis Gamarra Alor, sino que al conocer el cambio de dirección en el hospital regional envió su currículum, siendo elegido por la autoridad regional.

Indicó que viene trabajando más de 25 años como médico, siendo hace unos años, el director de la Dirección Regional de Salud de Lima - Norte, fue titular de la Red de Salud en el Distrito de San Juan Lurigancho, además de varias jefaturas del hospital del mismo sector.

“No tengo ninguna cercanía con Luis Gamarra Alor, yo supe de esto por varios colegas que trabajan en Ancash y como todo profesional mandé mi hoja de vida, no fui el único que participó y lógicamente escogieron de varias opciones, no tengo ningún acercamiento político con el gobernador, pero agradezco su confianza”, indicó.

De la misma forma, señaló que si conoce la realidad del hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, por lo que espera en el transcurso de los días informarse más de casa área administrativa, con quienes buscará dialogar con la finalidad de mejorar la atención de los pacientes.

Con respecto a las presiones políticas para colocar a funcionarios en principales cargos dentro del hospital por parte de autoridades regionales, como lo denunciaron los anteriores directores, aseguró que su gestión no permitirá ninguna presión porque busca tener una gestión transparente.

“Mi gestión será transparente, sin condicionamientos de ningún tipo, supe de esas denuncias y espero que acá no suceda en mi gestión porque no tengo ningún vínculo político con nadie, espero que las coordinaciones que se hagan como autoridad sean solo para trabajar en beneficio a los ciudadanos”, manifestó.

Al finalizar, Pedro Pablo Silva Martell, informó que aún no tiene definido su equipo de trabajo porque pondrá en evaluación las diferentes áreas administrativas para quizás ratificar algunos funcionarios y en otros cambiarlos.

Otras Noticias

prev
next

PRIMERA SEMANA DE JULIO SE INAUGURA COLEGIO ARGENTINO

¡Por fin!Directora Nancy Cárdenas. Tras una serie de retrasos en la fecha de su inauguración, a más tardar la primera semana de julio ya podrán trasladarse los alumnos y docentes a ... Leer todo

SE PRESENTA PRIMER CASO SOSPECHOSO DE GUILLIAN BARRE EN LA CALETA

Joven fue derivada a TrujilloHospital La Caleta recibe primer caso sospechoso de Guillan Barre. Primer caso del Sindrome Guillan Barre, se presentó en el hospital La Caleta. Se trata, de una paciente ... Leer todo

CONTRALOR GENERAL DESMIENTE PRESIÓN EN CESE DE JEFE DE OCI DE LA REGIÓN

Desvirtúa especulaciones • Nelson Shack Yalta aclara que cambio en Gobierno Regional de Ancash no obedece a presión de tipo político. • Afirma que lo hizo para mejorar trabajo en todas las ... Leer todo

INICIAN CAMPAÑA DE OPERACIONES DE LAPAROSCOPÍA A LA VESÍCULA

En Posta “Víctor Raúl Haya de la Torre”Pacientes beneficiados con intervenciones quirúrgicas. El puesto de salud Víctor Raúl Haya de la Torre, inició ayer la campaña quirúrgica laparoscópica organizada por la ... Leer todo

HIDRANDINA DESTRUYE PAVIMENTACIÓN NUEVA SIN HABER SOLICITADO LICENCIA

Se le viene tremenda multa • Gerente de Obras llegó ayer a Av. Camino Real y observó trabajos de cambio de redes primarias que ejecuta Hidrandina. • Sin pedir autorización ni dar ... Leer todo

ALCALDE EMPLAZA A CONGRESISTA CARLOS DOMÍNGUEZ A NO POLITIZAR OBRA LA CALETA

Advierte prepotencia política:Alcalde Julio Cortez Rojas ayer emplaza a congresista. El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, reiteró su respaldo a la decisión del Gobierno Regional de ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial