En U. San Pedro:

15-nov-501

Abogado Walter Aguirre Tapia declara ayer.

Por no acatar lo dispuesto por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) que ordenó vacar al Rector José María Huamán Ruiz, los 42 integrantes de la asamblea universitaria de la Universidad San Pedro fueron denunciados penalmente por desobediencia y resistencia a la autoridad.

La denuncia penal fue presentada por el abogado y egresado de dicha casa de estudios, Walter Aguirre Tapia quien sostuvo que era un mandato imperativo que los integrantes de la asamblea universitaria sometan a votación y decidan vacar al Rector José María Huamán Ruiz por tener una condena por delito doloso confirmado en dos instancia en la Corte Superior de Justicia del Santa.

Aguirre Tapia explicó que la denuncia penal alcanza a todos los integrantes de la asamblea universitaria, pues corresponderá en los actos de investigación determinar la participación de cada uno de los asambleistas en las reuniones que realizaron, todo lo cual consta en las actas correspondientes.

Walter Aguirre recordó que la SUNEDU ha sido muy explícita en informar y exhortar a la asamblea universitaria para que procedan con el proceso de vacancia pero no lo han hecho, “si fueron mayoría y hay muchos asambleistas que salvaron su voto y cumplieron con lo ordenado por el ente rector, entonces salvarán su responsabilidad penal” anotó.

El abogado chimbotano también recordó que todos los problemas que se vienen sucediendo en la Universidad San Pedro son producto de este proteccionismo que se le brindó a José María Huamán Ruiz para que siga en el cargo, pese a las indicaciones de la SUNEDU.

“Nosotros estamos advirtiendo que hubo una conducta dolosa, porque a pesar de las exhortaciones, la asamblea no lo vacó y eso es lo que cuenta finalmente. Si en el devenir de las indagaciones se advierte que dentro de dicho colegiado, hubo asambleístas que votaron para que se discuta la vacancia, es evidente que no tendrán ningún problemas en ser absueltos de los cargos, lo que no sucederá con quienes se empecinaron a proteger a la cuestionada autoridad” culminó diciendo.

Otras Noticias

Error: Any articles to show

Facebook Oficial

Facebook Oficial