Después de 3 años:

15-nov-700

Fernando Corcuera Medina ayer en conferencia de prensa junto a funcionarios.

Después de estar más de tres años abandonada, la obra de reconstrucción de la institución educativa inicial N° 1537, ubicada en el pueblo joven Villa María, se reiniciará este viernes. 

Así lo anunció el gerente de la Sub Región Pacífico, Fernando Corcuera Medina, tras manifestar que llegó a un acuerdo con la empresa encargada de estas labores.

“Antes de llegar a arbitrajes para ver temas contractuales, hemos logrado llegar a ciertos acuerdos con la empresa con la finalidad de retomar de forma inmediata los trabajos en dicho plantel, por el bienestar de los alumnos. Ya se les ha cancelado unas valorizaciones pendientes y el compromiso es que este viernes 17 se retoman de todas maneras los trabajos en este colegio”, explicó.

Asimismo, detalló que dicha construcción tiene un presupuesto total de 1 millón 600 mil soles y que está a cargo del Consorcio Villa María, empresa que por incumplimiento de pago de valorizaciones en la pasada gestión regional, paralizó la obra con un avance del 70%.

“El gobernador regional Luis Gamarra lleva seis meses en el cargo y ya hemos retomado ocho obras que estuvieron paralizadas desde hace cuatro años, en el ámbito de la Sub Región Pacífico. Esperamos que a fines de diciembre se pueda entregar oficialmente este colegio que alberga a casi cien niños del sector de Villa María en Nuevo Chimbote”, agregó Fernando Corcuera Medina.

De otro lado, el subgerente de Infraestructura y Medio Ambiente de la sede subregional, José Pantigoso Ortecho, informó que en el caso de los colegios por administración directa como el de Canchas, en Jimbe, Amanda Miasta en San Jacinto, y Villacré en Nepeña, ya muestran un avance del 90 por ciento, y en estos trabajos se ha logrado optimizar recursos para poder cumplir con más metas.

“En el caso del colegio Amanda Miasta, se ha encontrado pintura por un monto de 29 mil soles, que ya habían sido adquiridos antes de paralizar la obra, sin embargo, ya se había hecho un nuevo requerimiento, pero al comprobar que el material servía hemos anulado el pedido, y generado un ahorro a la institución, demostrando que esta gestión busca optimizar el gasto y se trabaja con transparencia”, remarcó.

Al respecto el gerente Fernando Corcuera Medina, anunció que con el monto ahorrado, se podrá cumplir con un ofrecimiento del gobernador Luis Gamarra, con la comunidad de Amanda Miasta. “Esos 29 mil soles que ahorraremos se invertirá en la construcción del cerco perimétrico y el patio de honor del colegio. Creo que cuando se trabaja a conciencia, el beneficiado es la población”, indicó el funcionario.

Otras Noticias

Error: Any articles to show

Facebook Oficial

Facebook Oficial