• Tras recibir cargos de notificación, Juez Jorge Chávez Tamariz podrá definir fecha de audiencia.

• Pedido de prisión podría evaluarse con audiencia de control de acusación.

7-dic-juez

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria corrió traslado por un plazo de 10 días de la acusación formulada por la Fiscalía Anticorrupción del Santa contra los 19 investigados en el sonado caso del Coliseo Cerrado de Chimbote.

Mientras tanto, la audiencia para discutir la prisión preventiva solicitada contra 17 de los 19 investigados en esta misma carpeta fiscal, será definida este lunes por el Juez Jorge Chávez Tamariz, sin embargo, podría realizarse el mismo día en que se discuta la acusación formulada.

De acuerdo a los plazos estipulados, es probable que esta audiencia se realice la última semana de este mes de diciembre o tal vez la primera semana del mes de enero. Ambas audiencias se pueden realizar el mismo día, aunque el Juez podría adelantar el requerimiento de prisión preventiva.

La Fiscalía Anticorrupción del Santa acusó a 19 personas por las irregularidades en la licitación y construcción del Coliseo Cerrado de Chimbote, entre los que figuran 15 en función “comandos” y 4 empresarios. Para ellos, ha solicitado penas entre los 11 y 8 años de prisión efectiva.

Sin embargo, de estos 19 investigados, solo para 17 de ellos, ha solicitado requerimiento de prisión preventiva por nueve meses.

Estas 17 personas que podrían terminar en prisión son: Pamela Bermudez Rodríguez (prófuga de la justicia), Juan Carlos Gallo Zegarra, Cecilia Alfaro García, William Teddy Bejarano Rivera y Bernardino Godoy Palacios.

Además, contra Oscar Salgado Olivo (actualmente preso por caso Desratización), Segundo Moncada Saucedo, Giovani Montoya Siles, Samuel Mendez Siccha, Luis Caipo Paredes, Luis Ponce Díaz, Milton Melendez Luján, Ángel Ancajima Timana, Samuel Minaya Prieto, Zelmar Chávez Quispe.

También se pidió prisión preventiva contra los empresarios Javier Pérez Claramunt y Anamelba Jacay Perez, representantes de Consorcio SALEM que dejó abandonada la obra, pese a haber recibido pagos del orden de los 23 millones de soles.

Quienes seguirán el proceso penal en libertad, aunque tienen una acusación de 8 años de prisión, son los empresarios Rafael Villarreal Romero (vinculado a COOPEX) y Oscar Pantoja Barrero, este último considerado como el lugarteniente de Rodolfo Orellana Rengifo en la emisión de cartas fianzas de COOPEX.

Otras Noticias

prev
next

HIDRANDINA DECIDE RETIRAR POSTE INFAME PERO QUISO COLOCAR OTRO

Vecino afectado lo impidió:Poste viejo que quiso colocar empresa en vivienda. Hace semanas atrás, Lorenzo Revilla Ignacio, morador de la urbanización 21 de Abril, Mz A21-2 denunció públicamente a la empresa ... Leer todo

FAMILIARES DE PESCADORES DESAPARECIDOS PIDEN MÁS EFICIENCIA EN RESCATES

Ayer hicieron marcha en Chimbote: • Cerca de 200 personas llegaron de Caleta Santa Rosa (Chiclayo) para solidarizarse con los deudos. • Después de 8 días solo se recuperaron dos cuerpos y 6 ... Leer todo

CAPTURAN A VENDEDORA DE DROGA CUYA CABEZA VALÍA 10 MIL SOLES

Fue detenido por personal del DEPINCRI:Por informaciones brindadas por ciudadanos colaboradores, efectivos del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote lograron capturar a una conocida vendedora de droga que figuraba en ... Leer todo

MADRE VENEZOLANA QUE MIGRÓ A CHIMBOTE NECESITA AYUDA MÉDICA

Tiene cáncer y debe operarse urgente:Madre venezolana con cancer a la lengua pide ayuda para operación. A raíz de los problemas políticos que vive su país, una ciudadana venezolana tuvo que ... Leer todo

PONEN EN MARCHA PROGRAMA "ESCUELA SALUDABLE" PARA MONITOREAR KIOSKOS

En Comuna Provincial:Se dio inicio a Escuela Saludable. Se dio inicio, dentro del Programa Municipio Saludable, a “La Hora Salud”, con el fin de monitorear la alimentación de los estudiantes en ... Leer todo

ABSUELVEN A EXFUNCIONARIA DE PRONAA POR TRABAJADORES FANTASMAS

Por insuficiencia de pruebas:Cariño Morán Tello fue absuelta de investigación por peculado doloso. Al no haberse acreditado las pruebas en su contra y mantenerse incólume su presunción de inocencia; el Segundo ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial