Por fraude para reelección:

7-dic-seg

Segundo juicio oral. Para el miércoles 17 de enero del 2018 fue programado el inicio del juicio oral en el caso “registros públicos” que involucra al Rector de la Universidad San Pedro, José María Huamán Ruiz.

Huamán Ruiz junto al registrador Miguel Rufino Sanchez Solórzano y el funcionario de la Universidad San Pedro, Ángel Efren Paredes Quipuscoa serán procesados en juicio oral por la presunta comisión del delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica en agravio de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos y la mencionada casa de estudios.

En esta etapa del proceso penal, el Fiscal Anticorrupción del Santa, Carlos Zárate Medina se ratificó en su pedido de 4 años y 8 meses de prisión efectiva en contra del Rector de la Universidad San Pedro, José María Huamán Ruiz.

También acusó al registrador público de Chimbote, Miguel Rufino Sánchez Solórzano y pidió 3 años 8 meses de prisión suspendida y para Ángel Efren Paredes Quipuscoa, ex secretario general de la Universidad San Pedro, la Fiscalia pidió una pena de 4 años 6 meses de prisión efectiva.

De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, José María Huamán Ruiz y Ángel Efren Paredes Quipuscoa se encargaron de insertar hechos falsos y adulterar el acta de asamblea de fecha 9 de junio del 2012, donde se modificaron los estatutos para validar la reelección del Rector de la Universidad San Pedro.

A la vez, al registrador público, Miguel Rufino Sánchez Solórzano se le acusa de insertar estos hechos falsos y declararlos como verdaderos para darle legitimidad e inscribir la reelección de José María Huamán Ruiz como Rector de la Universidad San Pedro de Chimbote.

Zárate Medina también solicitó el pago de una reparación civil de los procesados de un millón y medio de soles en favor de la Universidad San Pedro y 20 mil soles en favor de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.

Otras Noticias

IMPLEMENTAN CENTRO DE ESCUCHA PARA PREVENCIÓN DE USO DE DROGAS

En P.J. San Pedro:Se crea Centro de Escucha en pueblo joven San Pedro. Con el fin de recoger la problemática social de la comunidad y plantear las alternativas de solución con ... Leer todo

DIRECTORES DE CENTROS ASISTENCIALES DE ESSALUD ACUERDAN MEJORAR ATENCIÓN

Se reunieron con Gerente:Estuvieron presentes los Directores de los 13 establecimientos de ESSALUD. Con el fin de reforzar las acciones para mejorar la calidad de atención y cumplir con los indicadores ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial