Tras sanción de INDECOPI:

El regidor de la Municipalidad Provincial de la Santa, Carlos Lynch Rojas, señaló que pedirá ante el pleno municipal la aprobación de una censura contra las 16 empresas multadas por Indecopi por concertar los precios del GLP.

El concejal, dijo que el mismo Indecopi, ha dado a conocer los resultados producto de la investigación de oficio que hicieron, debidamente sustentada, cuya conclusión es que durante dos años, 16 servicentros, acordaron ilegalmente concertar los precios del GLP ocasionando un grave perjuicio económico a miles de transportistas.

“Esta afectación también es a la ciudadanía, por eso como autoridades debemos censurar y condenar esta práctica ilegal que se sanciona incluso en otros países con pena de cárcel”, señaló el concejal.

Asimismo, también dijo que no sólo las autoridades deben pronunciarse, sino también las organizaciones sociales agrupadas en el Frente de Defensa de la Provincia del Santa para que se pronuncien en contra de la concertación de precios del GLP.

“Se debe protestar contra todo los que defraudan a la población y es inaceptable que los servicentros de Chimbote y Nuevo Chimbote se hayan puesto de acuerdo para subir el precio del GLP a su antojo, vendiéndolo en el periodo del 2012 al 2014 en un 15 por ciento más de su precio real”, añadió

Como se recuerda, en el período establecido, lo vendieron con el 15 por ciento más de su precio real, no se pueden permitir los abusos contra la población y los transportistas en este caso que fueron los directamente afectados y quienes ahora piden la devolución de su dinero.

Otras Noticias

Error: Any articles to show

Facebook Oficial

Facebook Oficial